SI NO HAY NUEVOS INDICIOS EN "CASO TELEFÓNICA DE ASIA", EN ENERO DEL 2012, PUEDE HABER SENTENCIA

Señala, Procurador Público Anticorrupción, Dr. Robert Deza Quispe

Dr. Robert Deza, sigue manteniendo firme su posición en defensa del Estado

El Procurador Público Anticorrupción del Estado, Dr. Robert Deza Quispe, expresó que los procedimientos que se utilizaron para cobrar la "supuesta multa" a la empresa Telefónica por monto que bordea los cuatro millones de soles por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitas en periodo anterior, no se establecieron de acorde a la legalidad de ese entonces.

"Todas las resoluciones se la pusieron en la mesa de los funiconarios encargados de las áreas respectivas para que simplemente firmen y así puedan cobrar la multa que supuestamente tenía derecho la Municipalidad" contra la empresa, expresó Robert Deza.

Aclaró que lo más correcto debió ser que cada funcionario de área, emitan las resoluciones de determinación y multas respectivamente, mas no que existan dispocisiones de sus entes superiores para consumar su cometido que hoy es lamentable.

Robert Deza, precisó que la etapa del juicio oral está dando sus frutos y su persona continuará aportando los medios probatorios que ameriten, teniendo en cuenta que faltan las declaraciones de muchos ex funcionarios, así como las confrontaciones dado a las contradicciones existentes.

Robert Deza, manifestó que el juicio oral tendrá para rato dado que los procesados suman un promedio de 10 a 12 y muchos aún no han rendido su instructiva y tranquillamente el caso pueden llegar hasta Enero del 2012.

Empero, dijo que en el transcurso del juicio oral aparezcan indicios o hechos que acrediten la comisión de nuevos delitos y que ameriten la ampliación de la acusación por parte del Ministerio Público o su persona en su condición de Procurados.

El juicio oral comienza hoy a partir de las 09.00 horas, en la Sala de Audiencia Pública del Centro Penitenciario de Cantera, a cargo del Dr. Moisés Martínez Meza, Presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

El traslado hacia Cantera, obedece que uno de los implicados, Luis Alberto Bernal Saavedra, gerente de la empresa L&C Asociados - quien se habría beneficiado con el monto embargado a Telefónica - se encuentra con orden de detención, al no mostrar su arraigo laboral y domiciliario.

El caso data del año 2002 en la gestión de José Arias, quien suscribe un convenio con L&C Asesores y Consultores para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica por cerca de cuatro millones de soles, dinero del cual hoy se desconoce su inversión y que la firma afectada exige su devolución.

Fuente: LIMASURNOTICIAS

No hay comentarios