CORTE DE CAÑETE CHOTEA A GOBERNADOR DE CAÑETE Y JURAN QUE ES LEGAL RECIBIR DONACIONES DE TERRENOS ¿EN ASIA?

La nota curiosa de la visita de presidente de la Corte Superior de Justicia, César San Martín Castro, a Cañete fue que horas antes del arribo de la màxima autoridad judicial la Corte de Cañete, despuès de invitar oficialmente al gobernador de la provincia, Fidel Chumpitaz Villalobos, mediante Oficio Nro. 3881 le cancelò sin mediar explicaciòn alguna la misiva que le permitìa su acercamiento a tal autoridad en tan importante fecha.

Chumpitaz Villalobos varado en las puertas del Poder Judicial reclamò pùblicamente por el choteo del que fue vìctima señalando que no tenìa intenciòn de presentar denuncia pero señalò que la lucha contra la corrupciòn debe tener preocupadas a algunas personas. Se refiriò ademas, como poblador asiano, sobre el proceso judicial que pesa en estos momentos en contra de Josè Arias, alcalde de dicho distrito, y cuya Municipalidad fue cuestionada hace unos dìas por haber presuntamente donado un terreno a favor precisamente del aparato que lo procesa. Dijo que seria lamentable si es que las autoridades judiciales hubiesen actuado en ese sentido para acallarlo.

No se sabe si por coincidencia o por sentimiento de culpa la nota de prensa de la Corte de Cañete destaca que "el Poder Judicial participa del principio de colaboración interinstitucional con diversos gobiernos regionales y locales a efectos de fomentar la inversión pública en sedes judiciales a nivel nacional", y que por ello "Roque Montesillo viene coordinando la búsqueda de locales propios ante las autoridades locales de la provincia conforme a Ley habida cuenta que los presidentes de cortes superiores tienen facultades para suscribir toda clase de cesión en uso o donación de bienes inmuebles".

Fuente: Cañete Hoy

1 comentario

Anónimo dijo...

bueno soy de asia, y es claro que la presidenta de la corte de cañete y amiga de jose arias ya que gracias a él cuando el fujimorismo reynaba jose arias intersedio ante Martha chavez para que roque montesillos lo pongan de vocal, esto sucedio en el 2002,por eso que esta presidenta a como de lugar quiere dilatar más la sentencia pero tambien la estamos chequeando porque tambien nos quejaremos de ella ante las instancia superiores.