Sabores de Cañete


Su inagotable expresión de sabores, de lo más exquisito, de lo más selecto, de lo más famoso, se reconoce –desde hace cinco años– en el concurso gastronómico “Sabores de Cañete” que organiza el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Condoray, y que este último martes 23 de agosto, un sabroso “sudado de camarones a las  hierbas olvidadas del campo” y el cóctel de “tuna sour”, ideado por Dorian Saúl Huarcaya Vilcas, del restaurante Refugio de Santiago de Lunahuaná, fue el plato ganador en la categoría hoteles y restaurantes.
No podían faltar las tradicionales sopa seca y carapulcra. Estos platillos que se cocinan en los fogones de leña, se impusieron los preparados por las alumnas de Ribalera, institución educativa de Chosica y los estudiantes de gastronomía de la Universidad de Piura, quienes ocuparon el primer y segundo puesto en la categoría universidades e institutos con carreras en administración de servicios de hostelería. En la categoría alumnas del 4to y 5to de Secundaria, el colegio San José de Cerro Alegre de Cañete integrado por Sarita Gonzáles, Mónica Pisco Alata, Joselyn de la Cruz Pisca y  Melissa Vicente Ojeda, ocuparon el primer puesto al presentar un delicioso “Torbellino de mandarina”. La categoría “Postres de Condoray”, lo ganó el manjar “Café glacé de lúcuma”, que fuera presentado por Gladys Quintero Quesada y Clemencia Vásquez Segura, del centro Cultural Casagrande.
Así, los jurados, los chef Javier Wong, Flavio Solórzano, Iván Kisic, Nilo Do Carmo, James Berckemeyer, Jana Escudero, Rossy Massalías, Elena Izquierdo, Johnny Schuler, Nadia de Becerra, se deleitaron con la herencia familiar que ya no es sólo una exquisita tradición, sino un verdadero placer para el paladar de los visitantes, más aún cuando Cañete está de fiesta al cumplir este 30 de agosto 455 años de fundación española.
Texto: Iván Reyna Ramos

No hay comentarios