SENTIRSE UN VERDADERO PERUANO

¿Qué significa ser peruano? Pregunta que acoge a muchas respuestas que cada peruano tiene en mente. Algunas tienen un buen concepto de ella, porque se sienten orgullosos y aman la cultura de su país transmitiéndola a todo el mundo más allá de los problemas que tenga éste con la conocidísima corrupción que brota día a día. Los otros peruanos están simplemente decepcionados de su país, toman cualquier decisión brusca y no pensada para su futuro porque creen que el Perú no tiene oportunidades con un futuro gobernante que destruirá todo la riqueza se país, deshaciendo en un segundo todo lo hecho y dado por la gente peruana años atrás . Se necesita de muchos pilares para llegar a ser peruano de verdad que tenga la unificación de cultura y sentimiento.

Hoy en el Perú estamos a puertas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a punto de escoger a un nuevo mandatario que será el representante del Perú, uno más de la lista de los buenos, buenitos, corruptos, malos o desastrosos. Y como es de costumbre las encuestas no se hacen esperar. El Esta semana salió una encuesta realizada por DATUM, donde muestran que la candidata Keiko Fujimori se consolida al frente de las preferencias del electorado con 40.6%, mientras Ollanta Humala sigue cayendo y registra 37.9% de la intención de voto. Así se refleja en la última encuesta nacional urbano-rural de Datum Internacional. Sin embargo encontramos también un 20% de personas indecisas en su votación.

La realidad nos muestra que aún nos falta mucho para sentirnos peruanos, la población está entre la espada y la pared, sólo piensa en votar en el “menos peor” para no sentirse culpable con uno mismo por haber votado mal. Siento que las personas votaran el próximo mes de junio por simple inercia, sin saber las propuestas de los candidatos, sin saber qué es lo que harán para convertir al Perú en un país de marca y sobre todo hacer sentir a su población más peruana que nunca. No sólo basta con un perdido nacionalismo que propone Ollanta Humala con síntomas de odio hacia otros países y culturas, ahora el señor Humala se disfraza de cordero con la población para que según él sigan las inversiones, turismo y socialice con los demás con su supuesto sentimiento de peruano.

Ser realmente peruano va más allá de hacer caso a la política y encuestas que reflejan cierta parte de la realidad. Hoy, esta parte de la realidad se hace visible con LA MARCA PERÚ, un proyecto que es promocionado por la empresa PROMPERÚ con la imagen de muchos personajes peruanos famosos para dar a conocer al pueblo de Perú, ubicado en Nebraska, Estados Unidos lo que significa lo bello que es ser peruano. Lo rescatable de este proyecto es que estas personas olvidaron todo lo malo y vergonzoso que tiene la política peruana con el asqueroso poder que manejan “los grandes hombres de política” que existen en su país natal Perú y peruanizan a los que también tienen derecho de disfrutar de una gran riqueza de cultura que tiene nuestro país.

A personas que no son peruanas de nacimiento se les inculca con costumbres ser peruanos de verdad, pero a los peruanos netos no se les inculca la grandeza de su país, por eso no lo quieren como merece ser querido. Ningún anterior presidente peruano se ha dignado en contribuir y emocionar a los peruanos con sentimientos de unificación peruana por el contrario; sólo nos han dado tristezas con su mal régimen, inculcándonos día a día no querer a nuestro país y soñar con algún día irnos a otro sitio para hacer el futuro que no encontramos en la tierra de origen. Es una vergüenza que hoy los medios de comunicación tomen más en cuenta las encuestas de indecisos que votan por obligación y no por compromiso con el país. ¿Cómo una “china” va ser candidata a la presidencia del Perú?, china de padres japoneses con esposo gringo y con hijas de combinación de chino con ojitos claro, “peruanitas chinas blanconas”. Por otro lado un chauvinista disfrazado de nacionalista que sigue el ejemplo de un dictador Venezolano el cual seguramente se ríe de la identidad peruana. Sin embargo uno de ellos a fuerza tendrá que ser el elegido y demostrar su verdadera palabra de peruano.

¡Ya basta de política sucia!, ya basta de seguir sembrando el pasado atroz que perjudicó a más de la mitad de peruanos que hoy sobreviven sin saber si realmente son peruanos de verdad. Formemos los grandes pilares de unificación para la cultura peruana, como lo está haciendo el proyecto de Marca Perú con un sistema de identidad perenne y quede en las mentes de cada peruano para toda la vida. El atraer a otras personas de culturas diferentes la MARCA PERÚ, es una idea excelente pero también se debería atraer al propio peruano amar e idolatrar su tierra e identidad perdida, con ello ayudar a dejar de lado los conceptos negativos que tiene de su país en consecuencia sea él una pieza importante para el nuevo gobierno de un futuro presidente

El próximo presidente del Perú, deberá sacar a la luz su verdadero sentimiento peruano para dar a su población la estabilidad y tranquilidad que hace mucho tiempo han perdido los peruanos, también todo reinculcar el bajo sentimiento de amor al país para cambiar y proteger la reputación internacional del Perú en cuestión de su imagen en el interior y exterior.

La competencia de los candidatos ya llega a sus pasos finales pero la competencia para fomentar al peruano neto en querer a su país y sentirse orgulloso de él recién empieza. Si esto se logra podremos de decir que el Perú ha crecido no sólo por sus inversiones, exportaciones y turismo sino por crecer como” peruanos de verdad” sin alienamientos y sobre todo queriendo al Perú en todos los momentos, porque cuando uno se aleja de su país, extraña todo de él ,hasta lo malo.

El Perú está en su momento, ¡Siéntete orgulloso de ser peruano y grítalo a los cuatro vientos porque el Perú no sólo lo hace sus gobernantes sean buenos o malos, el Perú lo hacemos tú, yo y los demás 26 millones de personas que viven en él con picardía y sabor neto del peruano soñador!

Ahora te pregunto ¿Ya sabes lo que es ser peruano?

No hay comentarios