“Magnolia Merino” al Congreso

La actriz Ebelin Ortiz postulará al parlamento por el partido Perú Posible con el numero 14. Esta vez los peruanos deberán darle la confianza a quien interpretaba alguna vez a “Magnolia Merino”.

A pocos meses de las elecciones presidenciales y congresales, cada día se ve más personajes mayormente incompetentes para el ejercicio parlamentario. Esta vez la actriz Francisca Ebelin Cebelin Ortíz González, más conocida como Ebelin Ortiz postula por una curul congresal por Perú Posible con el número 14. ¿Qué podría aportar ella? Es lamentable que las agrupaciones políticas pongan candidatos que claramente no tienen capacidad intelectual ni el nivel profesional para ocupar un puesto en el legislativo. Sin embargo, todos tenemos derecho a ser partícipe de la democracia peruana.

Si bien es cierto el Congreso necesita de personas capacitadas que puedan enfrentar los problemas del país. Y como es sorprendente, de la noche a la mañana una actriz no puede convertirse en política, ¿Podrá ella enfrentar los problemas social del Perú? Por eso debemos analizar a cada postulante al Congreso, ya que ellos gobernaran por cinco años nuestro territorio. Después no nos quejemos por los tipos de parlamentarios. Como recordamos el Congreso actualmente está infestado por violadores, lavapiés, mataperros, comepollo, robaluz entre otros.

Pese a esto, el Congreso esconde una crisis en la democracia peruana, ¿Qué podrán aportar los deportistas, actores y actrices? Si esta vez muchos aspirantes al Congreso salieran elegidos, lo peor será que en los próximos cinco años se reediten los escándalos congresales, y se crearía conflicto social, como sucedió en este gobierno.

Finalmente, debemos elegir bien a nuestros 130 legisladores. Esperemos que los aspirantes al sillón de Pizarro escojan bien a sus parlamentarios. Sin embargo, es muy triste para mí saber a consciencia que la mayoría de quienes llegan a estos cargos de elección popular, se dedican a luchar por sus intereses individuales y se olvidan por completo de quienes los eligieron.

No hay comentarios