¿Por quién rayos voto?

Este 5 de diciembre me toca participar en unas elecciones por segunda vez en mi vida y mi voz “será escuchada para ser tomada en cuenta por los políticos”, la primera fue en las elecciones municipales y regionales que se realizo en octubre, ahora por la segunda vuelta entre Alvarado y Chui…lo único malo es que aún no sé por quién votar.

En primer lugar debo aclarar que si sé quiénes son los candidatos es porque simplemente todos se han encargado de empapelar la región Lima y hacerla un lugar desagradable y llena de contaminación visual… Me parece bien darse a conocer a través de algunos carteles, pero toda la basura que se hace a partir de aquellos pequeños volantes, los pósters en las paredes y demás propaganda que la gente agarra y en menos de dos minutos ya está tirando al suelo me parece una mala jugada para la ciudad. Ahora que ya manifesté mi incomodidad por la forma de hacer campaña en esta ciudad, paso al tema de fondo: ¿Por quién rayos voto?

Mis amigos se inclinan mayoritariamente por Chui. Algunos conocen sus propuestas y están convencidos de que él es lo que necesita  cañete y todos sus distritos como otras provincias, pero otros simplemente la ven “menos malo” o “más buena gente”, “el tiene mucha más experiencia y se merece una oportunidad para hacer una gestión por la Región”, esto último me parece lo más irresponsable del mundo, ¿le pagarías a alguien porque te parece buena gente para que haga una gestión que también te afectará?... me reservo mis comentarios… Pero así como hay gente que está a favor de él, también hay personas que están en su contra. 

Con respecto de Alvarado, parece que con sus denuncias presentadas por varios personajes de su entorno está quedando mal parado en todo cañete y si esas denuncias presentadas fueran ciertas, cañete y otras provincias no merece tener un Presidente Regional como él. Por otro lado, muchos apoyan a Javier Alvarado por tener una buena gestión municipal en la provincia de cañete, como otros están en su contra por el mal manejo municipal, la verdad aun no se sabe, si fue bueno o malo. Mi hermana alguna vez dijo: todos van a ser corruptos, votaré por el que más “haga”… a mí esa siempre me pareció la versión más errada de la historia, creo que se debe apuntar a que no roben y no conformarse con obras.

Como se darán cuenta, estas observaciones se basan en meras impresiones o comentarios de otras personas. Llámento desinterés, irresponsabilidad, dejadez o simplemente –como yo lo he definido- falta de identificación. 

Lastimosamente, no me siento impulsado a promover un voto. ¿Soy el único que no siente ganas ni de enterarse de quién tendrá en las manos a la Región  Lima? ¿Será que no tengo ganas de ser parte del circo, este al que llamamos política? 

De cualquier modo, el domingo NO HAGAN LO QUE YO, infórmense y lean las propuestas, reflexionen y voten por quien los convenza, pero NO SE DEJEN LLEVAR. A votar por la mejor propuesta.

No hay comentarios