Caen extorsionadores de constructoras de exclusivos balnearios

La policía capturó a toda una banda de extorsionadores que eran el terror de las constructoras de los balnearios del sur. Uno de los delincuentes tenía en el bolsillo una impresionante cantidad de dinero.

Ver Video:
http://www.frecuencialatina.com.pe/FLVPlayer/flvplayer.php?newsid=37527&fn=20101019

Fuente:Frecuencia Latina



Extorsionadores caen con billetón

Cobraban 20 mil soles en edificio en construcción

Los obreros de construcción Víctor Malásquez De La Cruz (35), Richard Malásquez Lara (37), Gamarra Ramos Sósimo Martín (33), Thelmo Ramiro López López (33) y los hermanos Dick (32) y César Villalobos Torres (30), acusados de extorsionar a un empresario, fueron detenidos in fraganti cuando cobraban 20 mil nuevos soles.

algomás
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la libertad personal (coacción), la libertad laboral y asociación ilícita para delinquir.

En el momento que trataron de darse a la fuga, a uno de los delincuentes se le cayó el dinero que llevaba escondido en los bolsillos de uno de sus pantalones.

Personal policial del Departa-mento de Protección de Obras Civiles, a mando del coronel Ricardo Munaylla, los capturó en el frontis de la empresa de inversiones Tenerife SAC, en la calle Alfredo Salazar 409-Miraflores.

Ellos solicitaron el pago del dinero con la finalidad de dejar continuar edificando en el terreno de propiedad del empresario, ubicado a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia.

Según la policía, Thelmo López López es secretario de economía del Sindicato de Obreros de Construcción Civil del distrito de Asia.

Los familiares de los detenidos manifestaron que sus parientes sólo estaban recibiendo una donación para una fiesta patronal y no estaban extorsionando.

Fuente: Diario Ojo


CONSTRUCCIÓN CIVIL BLOQUEA PANAMERICANA SUR, EXIGIENDO LIBERTAD PARA SUS DIRIGENTES DETENIDOS

CAÑETE AL DIA.- A raíz de la detención en Lima, de los dirigentes de construcción civil del distrito de Asia, sindicados como supuestos extorsionadores, los trabajadores constructores del referido balneario salieron a las calles a protestar y bloquear la Panamericana Sur con la finalidad de solidarizarse y exigir a las fuerzas del orden a soltar a sus dirigentes.

Un promedio de 3 mil trabajadores salieron de su local ubicado en Rosario de Asia, un grupo se dirigió hacia la comisaría del distrito con la finalidad de entretener a las fuerzas del orden, mientras el otro grueso de trabajadores se movilizaron hacia la Panamericana Sur bloqueando la carretera con rocas y llantas quemadas por un lapso de cuarenta minutos.

Los efectivos policiales y la fiscalía de Cañete se encontraban entretenidos en la comisaría de Capilla de Asia con otro grueso de trabajadores y al enterarse que la Panamericana Sur había sido bloqueada, salieron y comprobaron que efectivamente a la altura del KM 100 de la panamericana Sur ,estaba bloqueada. Mientras construcción civil se retiraba, los efectivos policiales procedieron a retirar las piedras y llantas quemadas.

Por su lado, el Secretario de organización de la federación de construcción civil, Aclaró que la presencia de los trabajadores es solidaridad ante la detención de sus principales dirigentes del sindicato, “como federación hemos tomado conocimiento y estamos demostrando la solidaridad del caso y ver que es lo que sucedió; están acusando de extorsión a nuestros compañeros, lo cual no es correcto, lo que ha sucedido es que han pedido una colaboración por que estamos próximos a celebrar nuestro aniversario el 25 de octubre día del trabajador civil a nivel nacional, se ha malinterpretado la situación y esperemos que las autoridades competentes tengan la buena voluntad de aceptar que es un acuerdo entre la dirigencia y la empresa, de colaborar para festejar el próximo aniversario.

Sobre la posibilidad de haber sido sembrados, respondió que son especulaciones, suposiciones y que esperan reunirse con los sindicalistas de Asia y luego tomar una decisión, añadió que los detenidos van a tener todo el apoyo y el respaldo siempre y cuando no hallan cometido ningún delito” Concluyó

9 comentarios

Anónimo dijo...

Despues de ver este video todo queda muy claro que Ramiro Lopez es victima de la empresa de Inversiones Tenerife.
Aqui nos damos cuenta que el poder del dinero manda y destruye. esperemos que el pueblo de asia se levante todos unidos a una sola voz , llegar hastas las autoridades para lograr su libertad, seremos pescadores, agricultores, obreros pero nadie puede venir a humillarnos, somos asianos dejemos atras los problemas personales hoy dia nuestros hermanos asianos que estan golpeadas por el poder de la empresa Inversiones Tenerife. Necesitan nuetro apoyo. Aqui demostraremos la unidad , si estuviaran vivos nuestros padres abuelos que lucharon por ver fortalecer nuestro distrito. Ellos estaran desde el cielo dandonos fuerza y valor . VIVA ASIA !!!

Anónimo dijo...

sarta de vagos, ponganse a trabajar en vez de extorsionar.
_Peruano, cuando aprenderas que el exito es fruto del esfuerzo, perseverancia y dedicacion y que la plata no cae de los arboles???

Anónimo dijo...

saben hace mas de un año q estos delincuentes o lacras merecian esto la verdad por fin se hizo justicia gracias a Dios y a la policia por fin creo en la justicia

Anónimo dijo...

me parece muy bien k estas personas hallan caido presos y deben de caer todos en general,porque el sindicato de asia es para la familia de estos extorcinadores,sino fijense en todos los clubs de asia en todos lados ay un familiar de estos extorcionadores,ellos se decicaban solo a colocar a sus familiares en buenos puestos de trabajo,mientras ay otros q sinceramente lo necesitan y tienen que hacer esos supuestos puntos que nunca alcanzan pero sus familiares de estos siempre si lo han conseguido, creo que no solo deberian fijarse en esa empresa sino tambien en las otras empresas constructoras que hay en asia.
es mas deberian ser los mismos pobladores de construccion quienes escojan su directiva, xk sin ir tan lejos ya cayeron estos extorcinadores,pero los que desean ser ahora la nuueva directiva,son iguales porque solo ven llenarse los bolsillos de dinero a lo facil a costas y sudor de los verdaderos constructores
la pregunta debe ser porque el amor a entrar a ser parte de la directiva de sidicato ,no sera mas bien AMOR A LA VENIDA DEL DINERO FACIL PORQUE TODOS LOS DIRIGENTES QUE HAN HABIDO HASTA AHORA SON RATTEEEEEEEEEERRRROOOOOOOOOOOOS
BASTA YA DE ABUSO EN ASIA

Anónimo dijo...

LAS EXTORCIONES SIGUEN EN ASIA I LA INTELIGENCIA DE LA POLICIA DEBERIA DE INFILTRARCE EN EL BULEVAR DEL MISMO NOMBRE PARA QUE BEAN COMO PRESIONAM ALAS EMPRESAS I TIEMDAS COMERCIALES UTILISANDO ALA POBLASION COMO TOMTOS HUTILES SI NO LES PAGAS TE MANDAN A LA MASA PARA QUE TE PAREN LA OBRA O TE ROMPAN LOS VIDRIOS I TODO ESTO COLUDIDOS CON LOS DOS ABMINISTRADORES QUE TIENEM EL BULEBAR PUES ELLOS LES DAN CARTA LIBRE PARA ENTRAR I SALIR COMO PEDRO POR SU CASA SABIENDO ALO QUE ENTRAN CUANDO FACIL PODRIAN PONER UN POLICIA POR PUERTA PERO NO LO HACEN POR QUE DE LAS ESTORCIONES ALGO LES CAE QUE INBESTIGUEN LAS LLAMADAS DE LOS NEXTELES I CELULARES DE LOS ABMINISTRADORES PARA QUE TAN FLIDA ES LAS CONBERSACIONES QUE TIENEM CON LOS NUMEROS DE NEXTELES I CELULARES DE ESTOS DELINCUENTES QUE HASTA SE DEJAN EL LUJO DE PREGONAR QUE NO PASA NADA POR QUE EL COMISARIO DE ASI ESTA ARREGLADO I SE PASEAN CON SUS PISTOLAS EN LA CINTURA DENTRO DEL BULEVAR I EL JEFE DE SEGURIDA DOMDE ESTA POR QUE SE ACE EL DE LAVISTA GORDA

Anónimo dijo...

Despues de leer estos comentarios meda mucha pena esta gente, todo lo que hace la ignorancia, el sindicato de construccion civil existe en todas partes del mundo.. Para que les pagen el trabajo que realiza los obreros y no perder su trabajo. La directiva del sindicato debe de ponerse mas fuerte que nunca y controlar las obras un 100%. Por que cuando llega una empresa grande al distrito de Asia todos se esconden vajo las piernas de otros , solo el sindicato tiene el coraje de reclamar trabajo y que se pague el sueldo que corresponde y se pague el dia que corresponde.
Claro que las empresas no le conviene, ellos quieren pagar una miseria a los cholos y listo como lo hacian muchos tiempos atras.... pero ahora es diferente. VIVIA ASIA!!!

Anónimo dijo...

somos asianos humildes so somos rateros ok... y todas esas sartas de lacras k dicen k son rateros NO ES CIERTO ELLOS FUERON A PEDIN DONACIONES PARA SU FIESTA DEL DIA DE CONSTRUCCION CIVIL OJALA K A TODAS ESAS PERSONAS K ABLAN NUNKA LES SUCEDA ESO XK LAS FAMILIAS Y LOS HIJOS SON LOS K SUFREN



OJALA K LOS K ABLAN ASI SE BALLAN AL MISMO INFIERNO XK ESAS PERSONAS NO VALEN NAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE HAYAN CAIDO ESTOS SENORES QUE SOLO SE DEDICAN A PEDIR DINERO EN OBRAS; Y QUE NO SON NADA SIN SUS MATONES A QUIENES CONTRATAN PARA METER MIEDO A LOS MAESTROS DE OBRAS. SE CREEN BACANES, LOS MAS MAS. OJALA NUNCA SALGAN DE LA CARCEL PARA QUE APRENDAN A NO ROBAR!!!

Anónimo dijo...

me siento orgullosa de ser Asiana y me lastima que personas hablen mal de sus projimos, mi pareja y padre de mis hijos es un trabajador humilde y agricultor que apoyo y seguira apoyando a nuestro pueblo asiano y que antes las empresas solo venian pagando una miseria pero gracias al sindicato hoy se pagan un suelto justo; ya que la empresa inversiones tenerife no a pagado y a estafado comuneros que tenian sus terrenos donde hoy estan construyendo sus balnearios y de que extorsion hablan cuando la empresa le llama a telmo para brindarle una donacion en lima y todo era una trampa y ademas siempre les ha dado donacion en cheque que "extorsionadores cobran en queche SERAN MODERNOS" POR ESO YO LOS MALDIGO A LA EMPRESA INVERSIONES TENERIFE por poner a personas Inocentes a la carcel y tendan que pagar las lagrimas de las familia ese daño nunca se hace a personas humilde: yo creo en la justicia Y DIOS y muy pronto van salir, y le pido con mucho respeto a Ud. senor Juz, Fiscal, Sr. Vocales que vean bien el caso.
nosotros los asianos somos personas trabajadores y humilde