JOSÉ ARIAS DEBE EXPLICAR EN QUÉ GASTÓ DINERO EMBARGADO A TELÉFONICA EN ASIA




EN LA FOTO SE PUEDE VER AL EX ALCALDE QUE HOY ES CANDIDATO DEL MOVIMIENTO POLITICO DE JAVIER ALVARADO...QUE NIVEL¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BUENOS TOROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


JOSE ARIAS DEBE EXPLICAR QUE HIZO CON EL DINERO COBRADO A LA TELEFÓNICA, LÓGICAMENTE SU EX ASESORA LEGAL HOY CANDIDATA A LA VICE PRESIDENCIA REGIONAL LILIANA TORRES DEBE TAMBIÉN DE ACLARAR EL DESTINO DE TAN SUCULENTO BANQUETE EN CONTRA DE LOS VECINOS DE ASI: ¿CON ESE NIVEL QUIEREN GOBERNAR LA REGIÓN?, DIOS NOS COJA CONFESAOS............
Candidata a consejera, Liliana Torres, también está denunciada.
JOSÉ ARIAS DEBE EXPLICAR EN QUÉ GASTÓ DINERO EMBARGADO A TELÉFONICA EN ASIA.

ASIA.- El distrito cañetano de Asia, comienza a vivir la efervescencia electoral de los comicios de octubre próximo donde participan más de una decena de candidatos por diferentes agrupaciones políticas.

Son muchos los comentarios, propuestas, puyazos y denuncias que comienzan a lanzarse los candidatos con el único afán de convencer a los electores y de esta forma tentar suerte al sillón municipal.

Pero, el blanco de las críticas, por estos días, está siendo el ex alcalde José Arias Chumpitaz, quien en esta oportunidad postula con la camiseta del movimiento Patria Joven, cuyo líder es el ex alcalde provincial, Javier Alvarado.

Pesan muchas quejas en su persona que hoy salen a la luz, tal es el caso del supuesto tráfico de terrenos de playa de la Comunidad Campesina, vinculación con el fujimorato, presunta malversación de fondos en la comuna y otros.
CASO TELEFÓNICA

Pero, el más grave, sin duda, es el Caso Telefónica, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, colusión defraudatoria y otros en agravio del Estado y la comuna asiana.

A pesar de la acusación hecha por la Dra. Elizabeth Vadillo de la Segunda Fiscalía Penal de Cañete, del 24 de Noviembre del 2005, y el auto apertorio del 15 de Junio del 2006 por el Juez del Segundo Juzgado Penal, Dr. Villanueva Pérez, hasta la fecha, el caso sigue abierto.

Han transcurrido cinco años y el juicio “camina a paso de tortuga” en la Corte Superior de Justicia de Cañete, pareciendo alargar el caso, con el único afán de prescribir el supuesto delito.

Como se sabe, la denuncia presentada por el Ministerio Público, obedece que el entonces alcalde José Arias Chumpitaz, sus regidores y funcionarios, fue el hecho de realizar la cobranza coactiva de manera irregular a Telefónica del Perú.

El juicio que se le sigue a su persona, es haber aprobado en sesión de concejo, contando con el visto bueno de su asesora legal, Dra Liliana Torres (hoy candidata a consejera por Patria Joven), la contratación de una empresa para ejecutar dicho trabajo.

En el voluminoso expediente que se encuentra en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, está a la espera de algunos reajustes de la primera instancia, se observa una serie de irregularidades y contradicciones en el proceso.

La “empresa contratada”, Asesores y Consultores L & C SAC, quien participó en la licitación con la Globus Sérvice EIRL, no cumplieron con los requisitos elementales para participar en una licitación pública.

Para muestra un botón, dice el dicho, las empresas en cuestión ni siquiera estaban registradas en la SUNAT, requisito primordial para iniciar una transacción comercial en nuestros tiempos.

Nadie está en contra que una autoridad edil, realice un cobro a una empresa de acuerdo a Ley, sino que ésta debe realizarse cumpliendo las normas, mas no sacando provecho personal y perjudicando a la comuna.

Razón tienen los ciudadanos asianos: ¿Dónde está el dinero de la cobranza coactiva de 3’883,579.37 nuevos soles realizado a Telefónica?, ¿Cuáles son las obras en monto hecho con ese dinero?, etc., respuesta que tiene que dar el candidato de Patria Joven.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Tremendo delicuente, ignorante, burro, no entiendo como pudieron votar por alguien como el, no nos dejamos mal votando por personas tan incultos como este personaje.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PUEBLO EL SOBERANO SE EQUIVOCO AL ELEGIR A ARIAS, SENTIMOS VERGUENZA.
SE PUEDE SER IGNORANTE, PERO HONESTO, SE PUEDE SER INCULTO PERO NO EGOISTA Y MALO, ESTE REPRESENTANTE DE LOS CACHOS ES IGNORANTE, ATREVIDO, LADRON, BORRACHO, MUJERIEGO, EGOISTA, DIFAMADOR, SI SE DAN CUENTA TIENE TODOS LOS MALES, POR ESO PROPONGO PARA REINVINDICAR A NUESTRO PUEBLO "NO DAR A ARIAS NINGUN VOTO" VOTAR POR CUALQUIERA MENOS POR ESTE PERSONAJE QUE NOS HA HECHO PASAR VERGUENZA A TODO UN PUEBLO.