MUNICIPALIDAD DE ASIA ENTREGA ELECTROBOMBA DE AGUA A EL PLATANAL

El alcalde de Asia, Agapito Ramos Campos, entregó hoy en donación un pozo y su respectiva electrobomba a los 34 agricultores que conforman el Comité de Regantes El Platanal, a fin de que puedan cultivar unas 180 hectáreas de terrenos agrícolas.

El equipo eléctrico de bombeo tiene una capacidad de 50 caballos de fuerza, es decir, tiene una potencia para elevar cinco pulgadas de agua, equivalentes a 25 litros por segundo. Con esta electrobomba, los 34 agricultores de El Platanal podrán regar sus terrenos de cultivos, la mayoría en plantaciones de durazno, seguido de lúcuma, manzana Israel, pera italiana, viñas, además de los cultivos de camote, yuca, frijoles y maíz.

La ceremonia de entrega se realizó en el sector conocido como “Los pozos de El Platanal”, jurisdicción de Santa Rosa de Asia, en el que participaron el Primer Regidor de la Municipalidad de Asia, Félix Quispe Manco; el Gerente Municipal, Rafael Espinoza, y la población de El Platanal. Como es costumbre, se develó la placa recordatoria, cortaron la cinta y todos brindaron con pisco de Asia.

5 comentarios

Anónimo dijo...

que milagro que el alcalde se preocupa de platanal. es que ahora se va a candidatear esta haciendo todo para ganar

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca que el alcalde de Asia se encamine por el desarrollo de su pueblo como el agua que tanto necesitamos para nuestras tierras sedientas pero ricas en nutrientes y que generan excelentes cultivos. No vivo en el platanal pero me alegro por ellos.

Anónimo dijo...

Por la información que he tenido y sin ser partidaria de algun partido, he notado que el alcalde siempre se a preocupado por las personas más cercanas a la agricultura y en si en varias partes de nuestro pueblo a brindado apoyo sin pero alguno, al contrario deberiamos recordar la importancia que ha dado a los agricultores.

Anónimo dijo...

jiijijijiji, esta bueno,cuidemonos de la Gripe. El presupuesto es de 20 milllones de soles, habra gastado este dinero en las obras para la agricultura o se le ha llevado su socias la Ramirez(la coca), la Rafaela Espinoza (ex- gerente de emapa que salio con roche por que las uñas se le habian crecido mucho) y la gripe se le trajoa Asia. Que tales LOCAS... sin equivocarme creo que se han levantado el MUNICIPIO EN PESO...Provecho.

Anónimo dijo...

hasta donde llega la desinformacion de gente que especula y especula, porque no revisan el peruano y leen cuánto es el monto que debe recibir una municipalidad como la de Asia. Y otro, porque no entran a la web publica donde se encuentra el presupuesto que recibe la municipalidad. Si se informaran mejor, no hablarían tanta pachotada. Hay que hablar con la honestidad. JJArias