¿HABRÁ POR QUIEN VOTAR EN ASIA - CAÑETE?

Muchas personas dicen que la política es sucia pero no es así, la política no es socia no es cochina no es corrupta el hombre lo ha manchado lo ha corrompido. En Asia se necesita de hombres limpios que no tengan manchas de corrupción, que sean de una misma mujer que sea un buen padre un buen esposo un buen vecino para que sea ejemplo ante la sociedad.

Vaya que en estos momentos se torna difícil pensar que quien será el triunfador del próximo 3 de octubre del presente año, pero más difícil se torna analizar la situación política que vive hoy Asia cañete.

Creo que quienes son candidatos a estos cargos de elección popular se olvidan que ellos fueron en algún momento también ciudadanos. Y ocupando la posición de candidatos dejan de pensar como ciudadanos de a pie, comunes y se dedican entonces a pensar desde un lugar de élite en donde los intereses de las mayorías son secundarios y las mayorías sólo cuentan en la medida en que son votos, no importa la cuestión ética.

Es muy triste para mí saber a consciencia que la mayoría de quienes llegan a estos cargos de elección popular se dedican a luchar por sus intereses individuales y se olvidan por completo que quienes los elegimos. Pero creo que es importante saber que la política se mueve de esta forma con esta maquinaria interesada y oportunista. Pero ¿cómo hacer frente a eso siendo un ciudadano como uno, común y corriente? No sé, no tengo ni idea. A veces creo que no hay que votar más y entiendo a quienes han votado toda la vida y ven que ASIA está cada vez peor.

También me enfrento a que creo que no votar puede ser peor. Pero entonces ¿hay que resignarse a perder el voto para siempre y ver cómo cada vez es más difícil vivir aquí? No tengo la respuesta. Creo en la democracia, pero creo también que la versión corrupta y clientelita no permite que la cosa mejore, por lo menos para las mayorías.

Me asusta con qué tipo de alcalde nos quedaremos y a qué se dedicarán. Supongo que a robar, a no ir a las sesiones y no hacer ningún proyecto de ley que valga la pena. Qué triste panorama, pero creo que de todas formas hay que votar aunque no sirva para nada, pues no hacerlo es peor.

Este 3 de octubre busquemos un candidato capacitado que sepa aunque sea leer y escribir, para que no sea manipulado por personas inmorales. Recuerden que usted tiene la decisión, busquemos un líder que sepa realmente gobernar.

Finalmente, es necesario redoblar esfuerzos e ir por un mejor camino de superación política y personal, analizar sobre todo que es lo que más interesa al pueblo de Asia.

18 comentarios

carlos dijo...

ES UNA BUENA PREGUNTA AMIGO HABRA POR QUIEN VOTAR EN ASIA, YA QUE TODOS SON CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Tenemos que votar por personas profesionales capaces de realizar grandes proyectos,necesitamos un lider con fuerza fisica y moral. No un viejo que solo buscan crear odio como Jose Arias, Armando Garcia y otros viejos que solo quieren el atrazo de Asia.

Anónimo dijo...

En el distrito de Asia solo deben postular ala alcaldia personas no pasados los 50 años. Y nos daremos cuenta de todo. Busquemos una salida a los problemas del distrito de Asia,solo el asiano podra lograrlo.
Yo no entiendo hasta hora por que Jose Arias y otros viejos siguen siendo dano al distrito.
Ferna es otro fabricador de odio ellos solo critican.
El que mas critica no tiene propuestas para el pueblo de asia solo odio y el pueblo de Asia necesita proyectos, programas de desarrollo y etc.
Viva el distrito de Asia .

Anónimo dijo...

Hay candidatos es el que tiene buenos proyectos, que su mensaje sea solucionar los problemas actuales, programas concretas y reales. Por ese candidato hay que votar.
No voten por los viejos atrasados y corruptos.

Anónimo dijo...

Amigo del asicanete.blogspot.com
Ahora tenemos otro candidato es el Ing. Fidel Chumpitaz que va por el Apra todos sabemos que es un buen lider y fuerte empezemos por que viene de una familia de lideres, Su abuelo Felipe Chumpitaz y su Papa Benito Chumpitaz creador del distrito y ala vez fue el primer alcalde, quiero decir que la historia del distrito de asia nadie podra borrrarlo. Y a usted sr. del Blogs le aconsejaria entrevistarlo a ese Sr. Fidel Chumpitaz se dara cuenta que Asia tiene personas bien preparadas, Sabemos que el Ing. Fidel Chumpitaz tiene su hermano menor en el extranjero y es un lider en europa reconocido por muchos lideres europeos, y esta bien preaparado seguro que despues de un tiempo sera el presidente del Peru. Quien sabe.. Ojala .
Yo soy de Asia y vivo en mala por motivo de trabajo. Busquemos nuevos lideres ellos son la esperanza del Peru y del distrito de Asia.
Toda vida escucho como Jose Arias, Ferna Garcia, Armando garcia Ulises, Javier Medina solo critican y regalan odios a ellos no les interesa las consecuencia y como siempre el pueblo sufre.
Luz y Paz para todos.

Anónimo dijo...

ELECCIONES MUNICIPALES 2010: Ofertas y campañas
Graficenter, somos una empresa gráfica con comprobada experiencia en el campo de la publicidad, esta vez ofrecemos a todos los candidatos de estas Elecciones Municipales 2010 los costos mas económicos del mercado gráfico (desde S/7.00 el millar de volantes) a mayor cantidad menor costo. Realizamos impresiones de afiches, volantes, almanaques, tarjetas personales, programas de gobierno, revistas, material de promoción como gorros, banderolas, gigantografias y todo los productos publicitarios que su campaña necesite. Para esto contamos con un equipo capacitado que enfocará su campaña hacia el exito.

El uso del internet nos permite realizar sus trabajos de publicidad a larga distancia, sin que usted tenga que acercarse a nuestros talleres en Lima, Es decir que su producto se lo enviamos a cualquier lugar del pais lo único que tiene que hacer es contactarnos a los telefónos: (01)4263172, 985868426, 988749151 o escribirnos al e-mail: graficenterperu@hotmail.com

Nosotros le mostramos su diseño via e-mail, una vez aprobado imprimimos su producto y el pago por el servicio será efectuado a travez de su banco local.

Con muchos deseos para su exito en esta campaña electoral

Anónimo dijo...

Es una linda pregunta pero debemos votar sin apasionamiento, pensando que el Alcalde gobernara 4 años y que el destino de nuestros hijos y de nosotros mismo estará en sus manos.
Deberá conocer de la función pública, de los proyectos, de la gestión y deberá trasmitirnos confianza y debe ser el ejemplo de la nueva generación, para que nuestros hijos imiten la constancia, la perseverancia que poseen los EMPRENDEDORES.
Yo creo que cualidades le sobran al Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos seria un Alcalde de lujo. A MARCAR LAS ESTRELLAS.

Un Asiano como tú HECTOR

Anónimo dijo...

PRIMERO FELICITARTE, POR TU BLOGS, SEGUNDO CREO QUE DEBERIAS AGREGAR A LOS DEMAS CANDIDATOS EN LA PREGUNTA Y ASI TODOS TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD, NO TE PARECE .
UN ABRAZO.

JAVIER ARIAS MALASQUEZ

Anónimo dijo...

PRIMERO HAY QUE DECIRLE A FIDEL CHUMPITAZ QUE DEVUELVA TODA LA PLATA Y LAS TIERRAS DE LA COMUNIDAD QUE SE VENDIO Y QUE POR ESO VIVE EN LA MOLINA Y NO EN ASIA. PRIMERO QUE RINDA CUENTA MORAL Y CIVICA, Y PARA ESO PRIMERO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL PARA QUE SE REGENERE SOCIALMENTE. PRIMERO ESO, PRIMERO QUE DEVUELVA LA PLATA QUE NOS QUITO A LOS ASIANOS.

Jose dijo...

El pueblo de Asia tiene que votar por un candidato que no tenga que ver con el trafico Ilegal de Ventas de Tierras Comunales, que solo an obtenido riquezas los traficantes los ex presidente de la Comunidad Campesina de Asia. Nosotros sabemos QUIENES SON, NOSOTROS los conocemos, hoy hacen alarde de su dinero mal habido y piensan que con el dinero nos van a comprar el VOTO. Hay que recibir su dinero, pero el Voto es SECRETO.

Anónimo dijo...

Ya llega las elecciones municipales y ya es hora del cambio asianos,piensen que en uds.estan 4 años de gobierno municipal,querran seguir viviendo como hasta ahora con resentimientos entre familias,odios y atrasos ya que los unicos que se benefician son un grupete de sobones y adulones que se suben al entorno de las autoridades elegidas.UN ejemplo como BENAVENTE un sobon de jose arias,lame pies.SEÑORES VOTEMOS POR EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

El ex presidente que ustedes tanto mencionan, JAMAS ejerció su cargo, al parecer mucho de ustedes no están bien informados ,y el vender información errónea a la gente ES CALUMNIAR, pero la gente que realmente exige una persona inteligente sabrá por quién votar, el hombre que fue pobre y solo se hizo de riqueza no le roba el pan a la gente, como otros candidatos que en nuestras caras peleadas se han burlado de nosotros. Yo si tengo fe en el Sr. Medina, porque ya mucho inepto nos ha gobernado y estamos en nada, no sé que tanto pelean si es este o fulano, debemos pensar en conjunto, pensemos en Asia.

Anónimo dijo...

ARMANDO GARCIA CORRUPTO HASTA SUS HUESOS VIENE ENGAÑANDO AL PUEBLO OFRECIENDOLE TRABAJO, DICE SOLO VOYA DAR DE TRABAJO A 100 YA SE HAN INSCRITO 95 FALTA 5 ANOTATE, ASI VA ENGAÑANDO PERO NO SABE QUE LA GENTE NO VOTARA POR EL, CORRUPTO, LADRON QUE HAS HECHO CUANDO FUISTE ALCALDE

Anónimo dijo...

EL 3 DE OCTUBRE EL PUEBLO VA A ELEGIR A LA PERSONA IDONEA PARA EL CARGO, YO NO SOY ASIANO; PERO VIVO EN ESTA TIERRA Y HE APRENDIDO A QUERER A ESTE PUEBLO. LO QUE VEO ES MUCHA IGNORANCIA TODOS LOS ALCALDES Y PRESIDENTES DE LA COMUNIDAD SE HAN DEDICADO A ROBAR HAY QUE DECIRLO CLARO Y SIN MIEDO.
EL PUEBLO SE DA CUENTA; Y ESTA CANSADO DE FIDEL CHUMPITAZ, DE AGAPITO, ETC.
QUE VERGUENZA TAN IGNORANTES VEN A SU PUEBLO, ESTAS PERSONAS QUE HAN ROBADO SE VUELVEN A PRESENTAR POR FAVOR.
ESTE 3 DE OCTUBRE VAN A QUEDAR POR LOS SUELOS Y POR FAVOR VAYANSE, LOS QUE VIVEN EN ASIA QUEREMOS PROGRESAR, QUEREMOS GENTE NUEVA CON UN BUEN PLAN DE GOBIERNO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS PROGRESEN Y QUE NO SE QUEDEN ESTANCADOS CON RATEROS COMO USTEDES.

Anónimo dijo...

Este 3 de Octubre, elpueblo votara por el Ing. FIDEL CHUMPITAZ VILLALOBOS, duela a quiern la duela EL GANRA, ES HONESTO, INTELIGENTE, CARISMATICO, UN GRAN LIDER.

Anónimo dijo...

No cabe duda fui al mitin de lanzamiento del partido Aprista y escuche a los Candidatos tanto Regional, provincial y a Fidel y a nadie le queda duda, Fidel esta para otro lote es un gran Lider, logro que los asistentes se emocionaran, aplaudieran cuando recordo los 46 años, de creación del distrito y tambien cuando recordo su niñez, y hizo llegar sus propuesta, GRANDE GRANDE ES ESTE CANDIDATO.
Ahora, entiendo por que Jose Arias siempre lo acuso y difamo por que sabia, que era mejor.
De lejos Fidel es el ganador, a MARCAR LAS ESTRELLA,

Anónimo dijo...

ESTE 3 DE OCTUBRE,ASIA DEBE SALIR GANADOR CON UN NUEVO ALCALDE-Y DIGO NUEVO-Y NO DE ESOS QUE HAN VIVIDO DE ASIA.VOTEMOS POR GENTE NUEVA CON IDEAS DE SUPERACION Y PROGRESO Y NO AQUELLOS QUE SOLO HAN SEMBRADO ODIO ENTRE LOS ASIANOS,ASI COMO JOSE ARIAS Y SU SOBON TENEMAS Y COMPAÑIA,TAMPOCO COMO ARMANDO GARCIA,QUE SIENDO PROFESOR NUNCA SE PREOCUPO DE LA EDUCACION DE LOS ASIANOS,SOLO BASTA ESCUCHARLOS HABLAR Y DARNOS CUENTA Y FERNAN, DEBE RENDIR CUENTA DE LA VENTA DE TERRENOS DE LA COMUNIDAD Y LA ADQUISICIONES DE LOS CARROS DE SU YERNO,TAMBIEN AGAPITO,QUE EXPLIQUE LO DE LA FLOTA DE COMBIS QUE TIENE TRABAJANDO EN LIMA-BIEN ESCONDIDO LO TENIA,PERO TODO SE SABE.ENTONCES SRES QUEDAN MUY POCOS PARA ELEJIR,ENTONCES VOTEMOS POR ASIA Y LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

Armando garcia ladronazo, sinverguenza, tienes el descaro de postular, con tus golondrinos no pasaras, esta vez si te gano, las vez pasada me robastes la alcaldia me unire con mi tio jose arias y no dejaremos votar a los golondrinos, queremos el cambio que es el ingeniero medina.
no te confundas con los otros ingenieros menos de ese pelado con alma de diablo.