¿Cómo elegir un buen candidato en ASIA?

Seleccionar a quienes serán nuestros gobernantes, de entre decenas de candidatos, es una actividad que puede llevarse a cabo de manera profesional e informada.

Los aspirantes a puestos de elección popular suelen ser numerosos, no así su oferta política o social, más allá de simpatías o fobias ideológicas, los ciudadanos nos enfrentamos cada cuatro años a una decisión que en los hechos influye en nuestra forma de vida.

La pregunta medular es: ¿Existe algún método que nos guíe para elegir al candidato de nuestra preferencia? La respuesta es sí, aunque su implementación cuenta con algunos matices de acuerdo a los intereses propios de cada persona.

Como primer paso es importante analizar la imagen que proyecta el candidato, es decir, si nos genera confianza o tranquilidad. “Dado que la interacción social requiere de juicios y conductas instantáneos, los individuos deben ser capaces de proyectar rápidamente impresiones favorables” Mario Martínez.

Un segundo instante en nuestra selección nos lleva a las propuestas y plataformas políticas, estas últimas —independientemente de los candidatos— se establecen periódicamente en los partidos.

Como es lógico suponer, la plataforma política del partido debe ser coincidente con las propuestas que difunde el candidato, aunque en realidad en muchas ocasiones suelen ser contradictorias, lo cual genera que las preferencias de los ciudadanos hacia uno u otro disminuyan.

Otro punto importante para evaluar es la transparencia del candidato: ¿Cuántos sabemos de él realmente?, ¿Cómo se ha desempeñado en sus anteriores puestos?. Responder estas preguntas antes de acudir a las urnas no es ocioso, de hecho, a esta actividad se le denomina “voto retrospectivo”, pues de acuerdo con la ciencia política los ciudadanos votan considerando el pasado de los políticos.Y SI USTED TIENE SU CANDIDATO Y NO FIGURA EN asiacanete.blogspot.com  ENVIANOS AL CORREO DE asiacanete@hotmail.com y con gusto lo pondremos en la encuesta y en la pagina de candidatos.

11 comentarios

Anónimo dijo...

Yo votare por el Ing. Fidel Chumpitaz un lider profesional y con capacidad para lograr el progreso del distrito.
Marco Antonio

Anónimo dijo...

Yo me llamo carlos, votare por el dr victor mejia rosales porque es un profesional y empresario. Ellos saben como manejar empresas y asi puedan manejar bien la municipalidad y ese candidato es el unico la cual nos podra representar.

Anónimo dijo...

Mi familia y yo votaremos por el Ing. Javier Medina, porque su propuesta es la más acertada a nuestras necesidades, muy aparte de que es un buen profesional y todo lo que ha logrado ha sido mediante su esfuerzo y su capacidad, si mas no lo recuerdan este hombre y su familia nos ha ayudado desde años atrás, desde mucho antes de que él tuviera el interés de ser parte de la municipalidad Asiana, y veo que el se ha querido involucran en todo esto por la sencilla razón de que con tanta corrupción no se puede seguir y si él tiene la capacidad de pararlo y a la vez hacer obras, porque no APOYARLO!, así que mi familia y yo estamos con usted!!!

Anónimo dijo...

Yo, marcare las estrellas este 3 de octubre, por que el ing. Fidel es el que esta mejor preparado, para realizar las obras que Asia neesita, TITULACION, INSTITUTO SUPERIOR E IMPLEMENTACION DEL CENTRO MEDICO.
El si puede ser realidad las obras que necesitamos para lograr el cambio.

Anónimo dijo...

Porque algunos Candidatos se han copiado del plan de gobierno del Ing. javier medina???, sera que les falta ideas?, si asi empezamos no quiero imaginar luego que sucedera.

Anónimo dijo...

LA TIUTLACION SERA UNA REALIDAD
AHORA SI INSTITUTO PARA LA JUVENTUD
IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE SALUD
MARCAS LAS ESTRELLAS.
EL PUEBLO ESTA CON FIDEL Y QUIERE EL CAMBIO, LAS ENCUESTAS LO DEMUESTRA.

Anónimo dijo...

Asia a decidido Votar por Fidel nuestro amigo, el hara realidad las obras que al pueblo le conviene.
Marcar las cuatros estrellas.

Anónimo dijo...

JAJAJA "LA TITULACION" ??? FIDEL??? ohhh con esta estrategia sucia nos esta haciendo creer que nos dara los titulos de terrenos?, o es que EL SE LLEVARA TODOS LOS TITULOS PARA SU BOLSILLOOO?? como es la cosa?...creo que no somos tan brutos como el que cree que somos, nos damos cuenta de lo que quieres hacer.

Anónimo dijo...

Presten atencion a este comentario...
"AHORA SI INSTITUTO PARA LA JUVENTUD
IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE SALUD"
QUEEEE COMO QUE AHORA SI???, osea amigo eres consciente que cuando Fidel estuvo en la alcadia no hizo nada???, por eso dices AHORA SI?....Gente que participa de este medio apoyemos a candidatos con ideas propias, con ganas de demostrar avances, no es muy dificil llegar a un desarrollo, dificil es dejarlo en manos de malos gobernantes que no saben que hacer y nos terminan perjudicando.

Anónimo dijo...

si eres bruto y recontra si elegiste a Jose Arias, Armando garcia, Agapito. ya pues esta clarito.

Anónimo dijo...

jajaja, victor mejia un buen candidato . . . si ha hecho dinero a costa de los pobres vigilantes que tiene en su empresa, y les cobra hasta por los zapatos que usan para hacer su trabajo, Ministerio de Trabajo, inspeccione a la empresa alli explotan al personal sobre todo al que tienen en provincias. . . ese hombre tiene dinero pero ajeno.