Golondrinos en Asia – cañete

No viajes, porque no te dejarán votar

Hace poco encontré en el diario La República la siguiente noticia:

“Golondrinos” irán a prisión
El Jurado Nacional de Elecciones presentó un proyecto de ley para penalizar hasta con 8 años de prisión a los electores “golondrinos”, es decir a quienes con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso electoral, realizan cambios de domicilio y consignan datos falsos.
Según el JNE, el proyecto tiene como finalidad asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica de los ciudadanos y que los escrutinios sean reflejo exacto de la voluntad popular.
Los electores golondrinos son ciudadanos que ejercitan el voto en una mesa o grupo de votación ubicado lejos del distrito en dónde se ubica su “domicilio habitual”, con el objeto de afectar los resultados electorales.

Los comicios municipales y regionales de octubre ya traen cola. Hasta la fecha se han detectado a nivel nacional 1,600 cambios de domicilio irregulares, es decir, lo que se conoce como votantes "golondrinos", informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Tras el procedimiento de verificación realizado, el Reniec detectó que en el departamento de Lima se registró un incremento inusual de cambios de domicilio en los distritos de Santa Rosa, en la provincia limeña; San Antonio, en la provincia de Cañete; y Mariatana, en la provincia de Huarochirí.

Según voceros del Reniec, la fiscalización continuará hasta el próximo 5 de junio, fecha en que se tiene previsto el cierre definitivo del padrón electoral que se usará para las elecciones de este año.

Por otro lado, Asia esta bajo la lupa de la RENIEC por supuestos golondrinos, los ciudadanos que aparentemente hayan cambiado su domicilio en forma sospechosa, tienen diez días útiles para que realicen los descargos correspondientes y así evitar la sanción que contempla la ley; es decir, una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años.

1 comentario

aldho dijo...

ELECCIONES MUNICIPALES 2010: Ofertas y campañas
Graficenter, somos una empresa gráfica con comprobada experiencia en el campo de la publicidad, esta vez ofrecemos a todos los candidatos de estas Elecciones Municipales 2010 los costos mas económicos del mercado gráfico (desde S/7.00 el millar de volantes) a mayor cantidad menor costo. Realizamos impresiones de afiches, volantes, almanaques, tarjetas personales, programas de gobierno, revistas, material de promoción como gorros, banderolas, gigantografias y todo los productos publicitarios que su campaña necesite. Para esto contamos con un equipo capacitado que enfocará su campaña hacia el exito.

El uso del internet nos permite realizar sus trabajos de publicidad a larga distancia, sin que usted tenga que acercarse a nuestros talleres en Lima, Es decir que su producto se lo enviamos a cualquier lugar del pais lo único que tiene que hacer es contactarnos a los telefónos: (01)4263172, 985868426, 988749151 o escribirnos al e-mail: graficenterperu@hotmail.com

Nosotros le mostramos su diseño via e-mail, una vez aprobado imprimimos su producto y el pago por el servicio será efectuado a travez de su banco local.

Con muchos deseos para su exito en esta campaña electoral