SER ALCALDE EN ASIA - CAÑETE ESTA CONVIRTIÉNDOSE EN LA VÍA MÁS FÁCIL DE SER MILLONARIO

Ha llegado la hora de limitar los mandatos de los alcaldes de Asia, demasiados de los cuales son corruptos. No es que con este articulo vaya a desaparecer la corrupción de la noche a la mañana, pero la medida actúa tal vez como un freno al abuso de poder y a la tentación de hacerse rico en el cargo, aunque los más cínicos crean que con dos mandatos habrá un fuerte incentivo de enriquecerse lo más rápido posible. En ASIA el mandato de los ALCALDES está podrido.

Ser alcalde en Asia esta convirtiéndose en la vía más fácil de ser millonario. No tengo las cifras pero, a juzgar por las noticias en la prensa, parece que son muchos los municipios con casos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad cometida por funcionario público, etc.

Estos casos de corrupción recalcan la necesidad de mejorar el sistema de financiar los municipios, en particular aumentar la contribución urbana, medida impopular. Más fondos que reciben los ayuntamientos, menos tentación, en teoría al menos, de buscar fondos para el municipio vía prácticas ilegales y a la vez forrarse de dinero.

No pretendo hacer política , lo que busco es que la gente se de cuenta de las autoridades que tenemos, muchos me dirán, mucho criticas pero si tu no lo haces quien lo va hacer, si te das cuenta, Asia esta podrido de políticos corruptos, no hablo con el hígado hablo con el corazón como todo Asiano que soy.

Por otro lado, este blog le hecho para criticar, felicitar y agradecer a las buenas o malas autoridades que gobiernan nuestro pueblo, pero lamentablemente este alcalde no tubo la oportunidad de ser felicitado. Ahora busco un cambio en la gente, no será fácil, pero no imposible de pensar cual es el bien o mal para nuestro distrito.

No dejemos engañarnos por un alcalde que no ha tenido moral ni reputación, sacando en una revista que “lucha contra la pobreza” sin embargo Asia sigue siendo pobre como antes; me despido con algo muy gracioso, el editorial de la revista institucional de la municipalidad de Asia dice el alcalde de Asia AGAPITO RAMOS CAMPOS, “Asia esta modernizándose. Son ustedes vecinos los que experimentan que el nivel y calidad de vida están mejorando. Deseo que todos estén orgullosos de si mismos y de su distrito. Por ello, les agradezco por su valioso apoyo y colaboración participativa que me brindan, ello se constituye en el pilar y la inspiración que me motiva a trabajar incansablemente. Otra de mis motivaciones es esa niñez que veo cada día jugar en los parques; ellos son mi motor parar seguir trabajando y avanzar hacia el futuro”, ahora ustedes amigo Asianos saquen sus propias conclusiones.

6 comentarios

Anónimo dijo...

Hola e visto tu pagina yo vivo en Asia, pero la foto que colocas como la isla de Asia no corresponte,esa foto es de el Distrito de Cerro Azul donde uno se puede dar cuenta que esta el faro, quisas a los que no conocen el lugar donde vivo lo puedes sosprender con esa foto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al crear este blog para criticar y felicitar primero tienes que identificarte con nombre y apellidos, no te comportes como un barbaro. Yo sere el primero en apoyarte para que este blog y manana mas tarde sea una Web para todos, pero antes que todo aprendamos a poner la cara.
En el distrito de Asia, no hay mucha corrupcion lo que hay es mucho chismes y lamentablemente mucha ignorancia.

El primer destructor y corrupto
del Distrito Asia es JOSE ARIAS, despues le sigue su titeres, tambien esta FERNA y su gente que se dedican a difamar y crear odios.
El dia que Jose Arias este en el lugar que debe de estar osea en la CARCEL Asia respirara bien y habra mucha paz y prosperidad.
Que la justicia llegue rapido a nuestro distrito de Asia.

Anónimo dijo...

el dia que no existan personas como tu que aplaudan las injusticias ese dia habra tranquilidad en asia
porque seres que piensan y
actuan escondiendose en un mensaje
no tienen capacidad ni personalidad
mucho menos tienen derecho a opinar de personas que verdaderamente se preocupan por su pueblo.

Anónimo dijo...

para ese anonimo que se expresa tan mal de jose arias primero debe informarse de lo que esta sucediendo en asia o pasear por el distrito para que vea quienes son los verdaderos corruptos los que si deben estar enla carcel y no apoyar tanta sinverguenzada. jose arias es el mejor candidato que tiene asia, defensor de los derechos de los asianos cosa que al parecer a ti no te gusta porque estas del lado de los corruptos.

Anónimo dijo...

Parece que te molesta que digan la verdad, Jose Arias traiciono al pueblo que lo dio la confianza empezando con la comunidad, a vendido y regalado los terrenos de la comunidad como si fuera de él, con el unico deseo de tener poder y dinero. destruyo la dignidad del pueblo, mancillo honras, de muchos comuneros, en el colmo sacaba a los trabajadores para llevarlos a la marcha a cañete en contra de otros, a punto de difamaciones y engaño se convirtio en alcalde y como resa el dicho Gallina que come huevo aunque lo quemen el pico; que paso hoy es procesado en Cañete donde el Fiscal Superior a pedido 8 años de carcel por haberse robado nada menos que 8 millones de soles de las arcas del municipio quieres que te dee el numero del expediente ahi lo tienes para que no digas que estoy mintiendo 2005-1076, José Arias no es el mejor candidato, es un Procesado por delito osea por choro y punto la proxima que vuelvas a defender te voy a contar la otra perla de este delincuente y por que digo delincuente por que todo que sea sentenciado es un delincuente y por eso fue vacado del municipio para verguenza de todo el pueblo.