Jefe de estado declara Duelo Nacional por las víctimas del fuerte terremoto en Haití

El mandatario, Alan García Pérez decreto hoy un duelo nacional laborable, por el fuerte sismo ocurrido en Haití, que ha ocasionado centenares de muertos donde también ha dejado miles de ciudadanos en la calle sin nada.

El gobierno y su cancillería peruana expresan sus más profundas condolencias al Gobierno de Haití y al pueblo de la República, por la pérdida de de miles de persona y por los daños materiales, ocurrido el día mates 12 de enero, que sacudió el país de Haití y su capital de puerto príncipe que han quedado en las ruinas.

Por otro lado el gobierno peruano viene trabajando para ayudar a las personas damnificada llevándolo más de 20 toneladas de alimentos y 4 toneladas de medicinas en el primer vuelo a Haití. También entre las víctimas fue el obispo de Puerto Príncipe y 11 cascos azules, y desaparecieron 150 empleados de la ONU.

Asimismo, La Cancillería peruana transmitió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, incluso a un peruano que fue víctima de este terrible fenómeno, donde expreso apoyo y solidaridad a los damnificados y a los heridos en tan doloroso momento que están pasando.

Desde todo el mundo llegan ayuda para los ciudadanos damnificando haitianos, los países como Venezuela, chile, Brasil, argentina, estados unidos entre otros dan la mano a la capital de puerto príncipe en momento de crisis.

No hay comentarios