UNA MUERTE ANUNCIADA


El controvertido caso de despenaliza el aborto para casos de violación y malformaciones congénitas, ha generado división política y de clase social.

Este polémico caso ha hecho de la suya, al no haber una solución, ya que nadie ha podido responder de despenalizar el aborto. Con la penalización del aborto puede crearse un enorme peligro, sin saber qué consecuencia puede provocar a la madre.

Una madre que aborta no es lo mismo que asesinar a su hijo, sabiendo que es un delito .Esto, sin embargo, ocurre. Una madre que asesina a sus hijos va a la cárcel y recibe mucha publicidad en los medios. Pero una mujer que aborta no. este polémico caso ha ocasionado división del congreso y de nuestra sociedad, ya que el El Código Penal contempla actualmente una pena privativa de libertad no mayor a tres meses para sancionar estos casos.

Y por otro lado, la constitución dice: Toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Todos tenemos derechos a la vida, desde el momento que una mujer este embarazada, existe una vida más y está protegida por la ley.

Hasta el momento nada se ha resuelto, se espera una respuesta favorable del congreso y del tribunal constitucional, ya que todo tenemos derecho a vivir.

No hay comentarios