TENGA EN CUENTA EN DONDE VIAJA..."CUIDADO CON LOS VEHICULO PIRATA"

La muerte de cinco pasajeros ocurrido hace dos días en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur, tras el despiste de una camioneta Mini Van informal, remeció los cimientos de las gerencias de Transporte y Rentas de la Municipalidad Provincial de Cañete.
En conferencia de prensa las empresas interprovinciales de transporte, responsabilizaron a las autoridades edilicias por no tomar las medidas correctivas del caso y menos actuar con rectitud, a fin de evitar hechos lamentables.
“En sendos documentos, hicimos ver nuestro malestar por la desleal competencia de los vehículos piratas que operaban en pleno centro de la ciudad, llevando pasajeros Lima - Cañete – Lima”, pero nadie nos escuchó”, comentó el representante de ETTUSA – Cañete, Lic. Juan Carlos Yupán.
Precisó que las Minivan, no sólo “burlaban” a los inspectores o fiscalizadores de las gerencias de Transportes y Rentas respectivamente, sino de la misma Policía de Carreteras y del personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Yupán, dijo que si bien es cierto que el costo era menor y los vehículos llegaban en 90 minutos porque corrían a una excesiva velocidad de 120 a 140 kilómetros por hora, violando todo reglamento de tránsito, era un latente peligro para los usuarios. A su turno, el representante de Soyuz, Martín Girón, lamentó que los familiares de los pasajeros que perecieron en el accidente, no recibirán indemnización alguna, porque el SOAT, no tiene cubertura en este rubro y cada uno costeará el sepelio de sus seres queridos. “¿Qué hubiera pasado si a una de las empresas de transporte interprovincial, hubiera ocurrido esto. Seguro que nos suspendían de inmediato o nos aplicaban la multa”, precisó Martín Girón.

FUNCIONABAN EN PLENO CENTRO
Se sabe que las siete Minivan de la supuesta E.T Rápido Juanita SAC que funcionaba a vista y paciencia en la quinta cuadra de la calle Bernardo O'Higgins, a un paso de la Panamericana Sur, hoy luce desolada y en su lugar sólo se observa un perro que con sus ladridos ahuyenta a los curiosos.
Se tuvo conocimiento que so pretexto de trasladar el personal de Cerro Azul a Chilca o hacer turismo la gente, el gerente de transportes Dr. Luis Fernández Estrella, le otorgó un permiso provisional a las Minivan, pero al ver que no cumplía con los requisitos, le revocó la autorización.
Los cuestionamientos recayó también en la gerente de Rentas, María Cayahuallpa, de quien expresan que sus Fiscalizadores, a pesar que realizan una destacable labor en la localidad, no se percataron de la informalidad del paradero, surgiendo múltiples suspicacias en la comunidad.
Ante esta situación de ambas gerencias y la pasividad de la Comisión de Transportes y Seguridad Vial que preside el regidor Vladislay Bustamante, la población exige al burgomaestre provincial Javier Alvarado tomar las medidas correctivas del caso tomando el “toro por las astas”.

No hay comentarios