LA INESTABILIDAD POLÌTICA

Parece que este Gobierno no acepta críticas. No acepta a los criticones. Y no acepta a la prensa que no repite el coro de los demás: el Perú avanza.

Hace unos días atrás el congresista José Vargas presento un polémico proyecto de Ley: sobre el derecho de rectificación (ley mordaza) y que fue respaldado por La presidenta de la Comisión de Constitución, Mercedes Cabanillas.
Parece que la ex ministra de interior está un poco ardida y resentida con aquellos periodistas quienes la criticaron, duramente por lo sucedido en Bagua. ¿Por qué? este ataque frontal a esa prensa minoritaria que, pone en agenda los: Petro - audios o el olvido de pisco.

Acaso por tener mayoría en el congreso, mayoría de Ministros con su estrellita en la frente, o por tener una tacita alianza con el fujimorismo. Este Gobierno está dispuesto a tolerar que se manipule ley y, la libertad de expresión al más puro estilo del fujimorismo. Y después cuando lo planeado no sale como se esperaba, solo hay que buscar un culpable, aunque sea un compañero y dar por terminado el hecho.

Hay que recordar que en el tiempo de vigencia que tiene partido aprista, ya tiene iniciativas del mismo tipo: cerró la radio “La Voz” en amazonas, canales tomados por la SUNAT, y hasta el Presidente ha llamado a los blogs como herramientas que azuzan las protestas y, la inestabilidad política de país.

La inestabilidad política la pone el mismo Gobierno, por permitir, este tipo de ligerezas que, pone en riesgo la democracia que tanto le ha costado al Perú.

No hay comentarios