Información Turística de la "Huanca Malena" de asia

Información Turística
Museo Municipal “Huaca Malena”

Se inauguró el Museo Municipal “Huaca Malena” en Asia

Con el apoyo de la Municipalidad de Asia, ICOM PERÚ y el proyecto Huaca Malena el 24 de junio del 2001, se inauguró el Museo Municipal Huaca Malena en el distrito de Asia, Cañete.

Los padrinos fueron la Dra. María Rostworowski de Diez canseco y el dr. Luis Repetto Málaga, se contó con la presencia del Dr. Rafael varón Gavai, Administrador General de la Fundación telefónica así como el Dr. Luis G. Lumbreras, el Dr. John Rick, la Dra. Rosa Fung y la Dra. Cecilia Bákula, entre otros.

El museo cuenta con una sala de exposición, gabinete, depósito y oficina conservando y exponiendo los tejidos de Huaca Malena restaurados por la campaña “Adopte un Textil”.

Se invita a los colegios y público en general a visitar este Museo que se encuentra ubicado en la localidad de Capilla de Asia, kilómetro 102 de la carretera Panamericana Sur. La atención es de martes a sábado, se programan visitas guiadas y talleres de conservación del patrimonio cultural.

Teléfonos: 381 - 47 08 / 477 - 01 02

Dirección del sitio:

Km. 100 de la Panamericana Sur. Capilla de Asia, distrito de Asia, provincia de Cañete, Lima.

Dirección del Museo:
Calle Pedro La Rosa s/n, Capilla de Asia

1 comentario

Huaca Malena dijo...

Hola, soy Rommel Angeles, gracias por publicar sobre Huaca Malena, seria bueno incluir fotos del Museo Municipal y de las colecciones. Escribeme para coordinar:
rommelangel@hotmail.com
Saludos