EL 59% DE LIMEÑOS AFIRMA QUE SUS MUNICIPIOS NO CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

El 59% de limeños afirma que sus municipios no cuidan el medio ambiente

Crece el interés por preservar el entorno, según sondeo de la PUCP. El calentamiento global es una amenaza, pero se participa poco para combatirlo.
El Medio Ambiente es un tema que ha venido cobrando fuerza durante los últimos años. Ello se refleja en la reciente encuesta de mayo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la que reveló que el 46% de limeños reconoce al calentamiento global como el principal problema ambiental del país.

Sin embargo, el 69% de los encuestados admitió que pese a su preocupación, en los últimos 6 meses no ha participado de ninguna actividad de conservación o cuidado al medio ambiente.
La encuesta también reveló que el 23% de limeños “siempre” compra productos ecológicos o que no contaminan, contra un 56% que reconoció que lo hace “poco”.
Por otro lado, el 59% aseguró que los distritos limeños no tienen ningún tipo de plan o programa de preservación del medio ambiente.

La encuesta también reveló que el uso de focos ahorradores de energía es la principal manera que utilizan los limeños para cuidar el medio ambiente.
Finalmente, el 40% desconocía que Antonio Brack es el ministro del Ambiente.

No hay comentarios