COMUNIDAD CAMPASINA DE ASIA EN PROBLEMAS JUDICIALES

El Juzgado de Paz Letrado de Asia, resolvió admitir la Demanda que busca una Convocatoria Judicial para elegir a una nueva Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia, partiendo primero por quitarle los poderes que tiene Fernando García Huasasquiche. Esta demanda ha sido presentada por Ulises Octavio Arias Aburto y una legión de comuneros calificados, que llega a la quinta parte del total de comuneros, lo que le da la validez legal del caso.

Con esto se abre el camino para que la Comunidad, logre su tan ansiada legalidad poniendo fin a tantos años de depredación de sus tierras y de que los verdaderos comuneros vean y manejen el destino de su institución sin interferencias externas.

De otro lado, es necesario dar a conocer, de que existen los rumores de siempre, en el sentido de que la corrupción ya se está preparando para comprar a algunos comuneros con $ 100, para que los comuneros que han firmado la solicitud de la convocatoria luego hagan una declaración jurada afirmando que han sido sorprendidos en su buena fe y que la firma no era para la convocatoria.
También se rumorea que Dolores Napán ya se inscribió en Registros Públicos, cosa que no es cierta puesto que no existe ningún título de inscripción presentado a dicha entidad, ni muchomenos se puede inscribir la desmembración de Sarapampa Alta, puesto que los poderes de Fernando García están cuestionados en Registros Públicos por haber sido inscritos en forma fraudulenta.
Para nuestros lectores, aquí publicamos el tenor de la Resolución Número Dos emitida por el Juzgado de Paz Letrado de Asia que admite la demanda de convocatoria judicial a Asamblea Extraordinaria.

No hay comentarios