Cachuy - en búsqueda de la Bendición

Cachuy está situado a 3, 560 mts sobre el nivel del mar. Pertenece al departamento de Lima. Provincia de Yauyos, distrito de Catahuasi. No es un lugar provisto ni siquiera de relativa comodidad. Está situado en la falda cuasi cumbre de un cerro abrupto. Allá el peregrino va, no con el objeto de pasar un momento de solaz, va guiado por su fe, unos a cumplir su misión cristiana, otros, por impetrar y recibir un beneficio del Señor. No existen hoteles, casas de hospedaje, ni ningún lugar adecuado para cobijarse. A pesar de todas estas incomodidades la afluencia del peregrinaje es tan grande que se cuentan por miles durante las festividades del Señor. Muchos de estos peregrinos forman sus carpas y otros permanecen a la intemperie durante los tres días de fiesta.

DATOS 
La ruta: Lima – San Vicente de Cañete – Imperial – Canchan (kilómetro 87 de la carretera Cañete – Huancayo). Tiempo: Lima – Canchan: 4 horas / Canchan – Cansa Caballo: en moto lineal o auto: 1 hora / Cansa Caballo – Cachuy: caminando: 1 hora / Canchan – Cachuy: caminando: 5 - 6 horas.

Costumbre: La festividad en honor al Señor de la Ascensión de Cachuy se realizará del 21 al 26 de mayo. El día central será el jueves 25.

No hay comentarios