REGIDORES REVOCADOS SE VAN DEL MUNICIPIO DE ASIA

Cyntia Vanessa Ramos Castañeda y Felipa Celerina Arias Campos, fueron revocados y se van del municipio de Asia. La Supremo Tribunal Electoral declaró improcedente el recurso extraordinario interpuesto por los regidores revocados.
Cyntia  Ramos Castañeda y Felipa Arias Campo -Foto: Juan Delzo Huisa

El JNE, mediante Resolución N° 732-2013, resolvió declarar Improcedente el recurso extraordinario interpuesto por los regidores de la Municipalidad distrital de Asia, Máximo Ávalos Aburto, Cyntia Vanessa Ramos Castañeda y Felipa Celerina Arias Campos en contra de la Resolución N.° 694-2013-JNE, de fecha 24 de julio de 2013. En que se declaró infundado el recurso de apelación planteado por los regidores el pedido de nulidad de la Mesa de Sufragio N.° 23015, correspondiente al proceso de Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 7 de julio de 2013.

Con este resultado, el JEE- Cañete, el día martes 06 de agosto, entregará las respectivas credenciales a las nuevas autoridades del Distrito de Asia, integrado por Teófilo Yucra Fuentes, en el cargo de alcalde y como regidores accesitarios del partido Acción Popular, Luís Eduardo Villalobos Quiroz y Carmen Guadalupe Vivas Valeriano.

En consecuencia, el consejo municipal de Asia quedaría conformada provisionalmente de la siguiente manera: Teófilo Yucra Fuentes, en el cargo de Alcalde, como primer regidor Roberto Carlos Chumpitaz Napán, seguido de Alfredo Pablo Rivera Villalobos, Carlos Alberto Chumpitaz Arias, Luís Eduardo Villalobos Quiroz y Carmen Guadalupe Vivas Valeriano.

No hay comentarios