Implementan nuevos programas para reforzar Seguridad Ciudadana en Asia

Ayer 11 de septiembre el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Asia, tomó juramento a nuevos integrantes que formarán parte de los nuevos programas que se han implementado para reforzar la seguridad, alrededor de 300 personas entre adultos y niños darán apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad y la violencia.

Los programas preventivos que se han implementados son: Club de menores, Red de Cooperante, BAPES y Juntas Vecinales. Vale señalar que estos programas son promovidos y administrado por la comisaría de Asia.

Las empresas de taxi como “el rápido” y “santa cruz” formaron parte de red de cooperantes; así como también las instituciones educativas Nº20123 Capilla de Asia y la I.E. Nº20973 – 9 de Octubre juramentaron como brigadas de autoprotección escolar.

También se implementó nueva Juntas Vecinales, que tienen la tarea de desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social, para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir situaciones adversas como pandillaje, violencia familiar, robo y hurto.

La ceremonia de juramentación contó con la presencia de diversas autoridades policiales y locales. Finalmente el evento terminó con un show artístico en donde participaron policías y niños del distrito.



No hay comentarios