Cañete: inician festejos en honor a Santa Efigenia

De fiesta. La Asociación por el Arte y la Cultura Negra en el Perú ‘Santa Efigenia’ celebra el XXIII Aniversario con un amplio programa. El festejo popular con el paso de los años maúlla con mayor fuerza su costumbre y tradición.

La Asociación por el Arte y la Cultura Negra en el Perú ‘Santa Efigenia’, con la finalidad de apoyar la difusión de la costumbre y tradición del culto religioso a Santa Efigenia en el país, celebrará los 23 años de su institución con un nutrido programa.

Es así que los días 16 y 17 de setiembre, sábado y domingo, respectivamente, son las fechas elegidas en el calendario para rendir honor a la ‘Protectora del Arte Negro Nacional’, reconocida así desde 1995 por Decreto de Alcaldía Provincial de Cañete.

Así lo dio a conocer Esther Cartagena de Cotito, Presidenta de la Asociación por el Arte y la Cultura Negra en el Perú ‘Santa Efigenia’, quien sostuvo que para ella es un privilegio asumir la responsabilidad de presidir la nueva Junta Directiva que ha ingresado con una misión que buscará despertar en los menores el interés por conocer y valorar el amor a la santa negra.

“Es la primera fiesta que organiza la Junta Directiva la cual me siento más que orgullosa en presidirla. Estamos seguros que junto al apoyo de los socios y los devotos de mi santa negra, vamos a sacar adelante su fiesta, y hacer que Efigenia tome el lugar que le corresponde, por su tradición y costumbre”, indicó Cartagena de Cotito.

Quien respaldó sus palabras fue Luis Pérez Manrique, Vicepresidente de la asociación, quien dio a conocer el cambio de imagen que presenta la actual Junta Directiva para trabajar el fomento de la identidad cultural en los menores, bajo el lema ‘Siente y vive la costumbre de tu pueblo, desde niño’. Y es que, según Pérez, de ellos depende que la costumbre de seguir festejando por Santa Efigenia, continúe.

“Como responsable de trabajar desde hace cinco años el diseño del afiche oficial de la fiesta de Efigenia, con la Junta Directiva hemos decido voltear la página y mostrar a todos una nueva imagen que atrape y trasmita. Es por ello que para que la costumbre siga, nuestro público objetivo son los niños. Y esa es la razón por lo que el afiche muestra una caricatura de Efigenia que, definitivamente, despierta el interés de los niños por saber quién es la morena del afiche”, reveló Pérez Manrique. ( Por: Expresión)



No hay comentarios