MALA: Inician recolección de firmas para revocar a alcalde Palermo Figueroa


Luego de la adquisición del kit electoral ante la ONPE, el promotor de la revocatoria del alcalde y regidores del distrito de Mala, Fernando de la Rosa Acuña ha iniciado la recolección de firmas por los diversos centros poblados y anexos del distrito maleño.

El kit fue adquirido el último viernes 30 de septiembre y busca que revocar el mandato del alcalde ROSALI PALERMO FIGUEROA GUTIERREZ, así como de los regidores: Susana Elizabeth Avalos Camacho, César Antonio Quispe Espinoza, Jorge Luis Arias Huapaya y Jesenia Antonia Flores.

Cabe indicar que en el caso de este distrito se cuenta con 21,740 electores hábiles a la fecha, para solicitar la consulta popular de revocatoria se requiere el 25% de firmas que son 5,435 firmas válidas.


El promotor de la revocatoria tendrá que tomar en cuenta que hasta el 25 de noviembre de 2016 se podrá presentar ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes para la verificación de firmas de adherentes para la Consulta Popular de Revocatoria 2017 de las autoridades regionales y municipales que fueron elegidas para el periodo 2015-2018.

Ello, en base al cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones , mediante la Resolución N° 1012-2016-JNE.

La expectativa está en que si el mes y días que tiene pueda lograr recolectar cerca de 8 mil firmas como mínimo y poder obtener la conformidad de Reniec para presentar la solicitud de revocatoria, ante la ONPE, que tiene como plazo final el 5 de diciembre del presente año.

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, la consulta de revocatoria se lleva adelante si la solicitud está acompañada del 25% de las firmas de los electores. (Buenos Días Cañete)

No hay comentarios