Ni Un Sol Menos: convocan en Facebook a una marcha contra el fallo de reducción de sueldo

Jóvenes trabajadores expresaron su rechazo a la sentencia laboral con el hashtag #NiUnSolMenos en Facebook y Twitter.

Colectivos han convocado en Facebook a una marcha contra el fallo de la Corte Suprema que permite a las empresas reducir el sueldo de sus trabajadores con o sin su consentimiento.

Convocatoria. En Facebook, hay diversos eventos que promueven la manifestación que está programada para el viernes 23 de setiembre y los asistentes se concentrarán en la Plaza San Martín a partir de las 5 de la tarde. "Rechazamos la actitud que ha asumido la Corte Suprema de restringir los derechos laborales de los trabajadores, ¡no creemos en sus excepcionalidades!", dice la convocatoria del Colectivo Dignidad.

Ni Un Sol Menos. En las últimas horas, las jóvenes trabajadores expresaron su rechazo a la sentencia laboral con el hashtag #NiUnSolMenos en Facebook y Twitter. Esta respuesta recuerda a las movilizaciones que generó la aprobación de la Ley de régimen laboral juvenil, más conocida como la ‘Ley pulpín’, en el 2014.

Fallo. La sentencia en casación No. 489-2015 de la Corte Suprema levanta la prohibición que existía desde el 2005 para que una empresa reduzca el sueldo de los trabajadores, sin su consentimiento, siempre que se demuestre objetivamente que está en riesgo su estabilidad y equilibrio económico. (Fuente: RPP)

No hay comentarios