ONPE: Adquieren kits para revocar a 7 alcaldes de Cañete

Compran kits para revocar a alcalde de Zúñiga, Imperial, Cerro Azul, Asia, Pacarán, Chilca y Coayllo, con miras a la consulta popular de revocatoria que se desarrollará el 11 de junio de 2017.

Fuente: ONPE
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó ayer viernes 5 de agosto la adquisición de 7 kits electorales por parte de ciudadanos que buscan promover la revocatoria de 7 alcaldes cañetanos.

Estos kits fueron adquiridos entre el primero de junio y el 27 de julio del presente año, con miras a la consulta popular de revocatoria que se desarrollará el 11 de junio de 2017. 

En Cañete figuran los alcaldes distritales de: Zúñiga, Cayllo, Cerro Azul, Asia, Pacarán, Chilca e Imperial.

La consulta se llevará adelante si la solicitud va acompañada del 25% de las firmas de los electores de cada circunscripción y es finalmente admitida por ONPE . Solo se puede realizar una vez durante el periodo del mandato de la autoridad, y se realizará en el tercer año. 

Además, si una autoridad es revocada será reemplazada y no será necesario convocar a nuevos comicios. En el caso de las autoridades municipales, si un alcalde es revocado será reemplazado por el primer regidor accesitario en su misma lista; y si un regidor es revocado, completará su mandato el correspondiente accesitario de su lista.

No hay comentarios