IGP: Terremoto en Lima podría darse en cualquier momento



Un terremoto de gran magnitud que sobrepasaría los 8,5 grados en la escala de Richter, podría darse en cualquier momento en la costa central del Perú, y afectaría básicamente a Lima Metropolitana, advirtieron voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP ).

Hernando Talavera, jefe de la Unidad de Sismología del IGP, indicó en Tv Perú, que cada día que pasa, estamos más cerca de un terremoto que afectaría la zona costera.

“Han pasado 265 años sin un sismo importante en la costa central y es muy preocupante. Hay una gran cantidad de energía acumulada que debe liberarse en algún momento”, añadió el experto sobre un posible terremoto en Lima y toda la costa central del Perú.

Señaló que un sismo de 5,6 o 7 grados de magnitud no ayudan a liberar la energía. “ Si el sismo es de 5 libera energía similar a una bomba atómica como la que cayó en Hiroshima; cuando es de 6 grados, equivale a 30 bombas; de 7 grados, a 270 bombas, mientras que un sismo de 9 es equivalente a 810 bombas”, sostuvo Talavera.

Más de 30 movimientos telúricos se han dado en todo el país durante la semana pasada, el más fuerte fue ayer en Chivay, Arequipa , donde ha dejado varios muertos y heridos.

No hay comentarios