ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE - PESCA ARTESANAL EN ASIA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que decidimos mostrarle un fotorreportaje de la pesca arsenal en Asia.




Fotos: Juan Delzo Huisa

Las imágenes dan detalles sobre la forma en que los pescadores extraen la riqueza del mar utilizando redes , trajes de buzo y guantes. Estos pescadores cada vez que se meten al mar tienen que enfrentar el reto, de luchar por sus vidas. Sin embargo, en Asia hay distintas formas de pescar, unos utilizan redes, jaulas submarinas, lanchas de motor, espineles, trasmayos, balsas, entre otras formas.


La pesca artesanal Asia es una actividad que se realiza en la playa Pasamayito y Sarapampa; se estima que en cada actividad se saca más de 3 toneladas de pescados entre ellos la chita. Los pescadores se organizan en grupo de personas como se aprecia en la fotografía.

Humildes, luchadores y trabajadores, son algunas de las características de los pescadores de Asia. Aunque la vida no es fácil para ellos, ya que tienen que afrontar los constantes peligros del mar.








1 comentario

Anónimo dijo...

Q pendejos como dependan el mar. en esas redes sacan crías q no llegaran a reproducirse. Acaso la depredación del mar es su manera de sobrevivir. vergüenZa debería darles pq sus hijos y sus nietos ni comeran pescados