José Arias Chumpitaz estando preso gana por tercera vez la consulta popular de revocatoria en Asia.

Una fiesta democrática y pacífica se vivió el 7 de julio luego que se realizara la segunda consulta popular de revocatoria de autoridades municipales 2013 en Asia.

Según el informe de la ONPE, se supo que 2640 asianos votaron por el No a diferencia de los 2328 electores que respaldaron el Sí, lo que significa que José Arias Chumpitaz estando preso, la población lo ha respaldado.

Lo que no tuvieron la misma suerte fueron los regidores, Máximo Avalos Aburto, Vanessa Castañeda Ramos y Felipa Arias Campos, quienes fueron revocados de su cargo y se van a su casa.

Debo admitir que fue una gran sorpresa, que José Arias, estando preso gane. Este es el primer caso en el Perú que un alcalde preso gane una consulta popular de revocatoria. Aunque, en estos momentos la alcaldía está en mano del regidor y hoy alcalde provisional Teófilo Yucra Fuentes, quien está al mando de la Municipalidad Distrital de Asia; lo cual es criticado por los regidores y pobladores por contratar trabajadores que no son de Asia.

Finalmente, Solo queda esperar que Yucra, siga trabajando por el desarrollo de Asia, que no se paralice las obras y que trabaje con sabiduría.

No hay comentarios