PARTICIPAN 36 EQUIPOS EN LA ETAPA PROVINCIAL DE CAÑETE

GRUPO “A” : Campeón de Asia se enfrenta  con  el tercero de San Antonio; y subcampeón de Mala choca con subcampeón de Asia.


En trascendental  asamblea de delegados de las diversas ligas cañetanas ;  la Liga Provincial  de Fútbol de Cañete, a cargo del Prof. Preciliano Romero Michuy , reunió a los representantes y presidentes de liga, en la tierra del Primer Horticultor del Perú- la ciudad de Chilca – que acogió con muchas atenciones a los presentes, justamente el Alcalde de Chilca , Alfredo Navarro Chauca, cedió las instalaciones y logística del Palacio Municipal  a los presentes,  demostrando  hospitalidad y carisma a los visitantes;  en esta reunión que tuvo como marco central  , acordar la modalidad , sistema  y bases del  torneo provincial.

La sesión fue aperturada , por el Alcalde  Alfredo Chauca, quien recibió la ovación de los asistentes por su apoyo al deporte cañetano; seguidamente el Presidente de la Liga Provincial , retomó la reunión haciendo los informes correspondientes; así como los presidentes distritales de fútbol  expresaron  como van sus torneos en las ligas; faltaron los directorios de San Vicente, Cerro Azul y Pueblo Nuevo de Conta. Tomó la palabra,  la Presidenta de la Liga de Lunahuaná, Mirian Quiroz; quien en forma efusiva pidió un cupo más para la Capital Turística de la Provincia, pero en votación de los presidentes, su pedido quedo sin efecto, por el voto dirimente del Presidente Provincial, pero con la consideración para el próximo año.

La expectativa era la modalidad del torneo; conociendo los dirigentes que habían dos opciones ; la primera,  que señalaba la participación de 36 clubes en 6 grupos distribuidos por los distintos distritos; la segunda opción , era la modalidad de jugar por zonas , en 4 grupos,  según la cercanía de las ligas de fútbol; punto importante, que luego de un receso y refrigerio se llevó a votación ; pasando a  señalar su decisión cada representante, ganando la segunda opción , de la modalidad por zonas; acuerdo apoyado por las ligas de: Mala , Pacarán, Quilmaná, Asia, Lunahuaná, Imperial, Chilca, San Antonio, Nuevo Imperial y San Vicente –a través del Delegado del Campeón – y votando  por la otra opción solamente la Liga de San Luis. Se mencionó que el campeonato se iniciaría el 19 ó 20 de mayo y finalizaría el 29 de julio. Otro de los puntos candentes, fue el incluir a los jueces de la CONAR de la FPF de Lima , en las Bases Complementarias, acuerdo que motivó muchos comentarios; asimismo , como toda reunión hubo críticas y  discrepancias , creando un  diálogo abierto  entre  los representantes del Directorio y Comisión de Justicia de la Provincial; pero de esta asamblea descentralizada,  los palmares se las llevó el Alcalde  de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, que este campeonato 2012 el torneo llevará su nombre; así como ofreció las instalaciones del nuevo Estadio Monumental  de Chilca  a todos equipos de Cañete para sus entrenamientos o partidos que realicen , la donación de trofeos a los campeones y ante un pedido de la sala, ofreció la donación de un juego de camisetas  y pelotas, para  un representante  de las 13 ligas de Cañete; acto desprendido , que recibió  la adhesión de todos los presentes.

Finalmente , se fueron acordando punto por punto las bases complementarias, siempre con las sugerencias del Directorio de la Provincial y luego el Prof. Juan Manrique – encargado de Técnica Deportiva – distribuyó  las  bases complementarias reformuladas y el fixture del certamen provincial; quedando la seguidilla de partidos por grupos, en la primera fase,   de la siguiente manera:

GRUPO “A” : CHILCA,  SAN ANTONIO, MALA Y ASIA
Campeón de Mala
Vs.
Tercero de Chilca
Campeón de Asia
Vs.
Tercero de San Antonio
Campeón de San Antonio
Vs.
Tercero de Mala
Campeón de Chilca
Vs.
Tercero de Asia
Subcampeón de Mala
Vs.
Subcampeón de Asia
Subcampeón de San Antonio
Vs.
Subcampeón de Chilca

 Jugarán partidos de ida y vuelta con su rival de esta serie clasifican 10 equipos, a la segunda fase

GRUPO “B” :CERRO AZUL, SAN LUIS  Y  SAN VICENTE
Campeón de San Vicente
Vs.
Tercero de  San Luis
Campeón de Cerro Azul
Vs.
Subcampeón de  San Vicente
Campeón de San Luis
Vs.
Subcampeón de  Cerro Azul
Tercero de San Vicente
Vs.
Subcampeón de  San  Luis

De los partidos de local y visitante, clasifican 6 participantes.

GRUPO “C” : QUILMANÁ, PUEBLO NUEVO DE CONTA  E IMPERIAL
Campeón de P. N. Conta
Vs.
Tercero de  Imperial
Campeón de Quilmaná
Vs.
Tercero de P.N. Conta
Campeón de Imperial
Vs.
Tercero de Quilmaná
 Subcampeón de P.N. Conta
Vs.
Subcampeón de  Imperial

De los partidos de ida y vuelta  de  este grupo,   clasifican 6 participantes

GRUPO “D” : NUEVO IMPERIAL, LUNAHUANÁ, Y PACARÁN
Campeón de Lunahuanà
Vs.
Subcampeón de Pacarán
Campeón de Pacarán
Vs.
Subcampeón de Nvo. Imperial
Campeón de Nvo.Imperial
Vs.
Subcampeón de  Lunahuanà
Subcampeón de Quilmaná*
Vs.
Tercero de  Nvo. Imperial

* El subcampeón de Quilmaná , se reagrupa a este grupo, porque en su zona había 9 equipos.
Luego de  los partidos de local y visitante por pares, clasifican 6 participantes.

Para la segunda etapa, se forma una tabla de posiciones  del 1° al 16°; entre los grupos “A” y “B”. De la misma manera , se forma una tabla  de posiciones  del 1° al 12°  entre los grupos “C” y “D”; clasificando a la tercera etapa 14 clubes  y 2 clubes mejores ubicados entre los perdedores, para luego quedar los semifinalistas, ya sea de las zonas con mayor protagonismo futbolístico. (PURO DEPORTE)

No hay comentarios