LLEGÓ EL DÍA PARA LA SENTENCIA CONTRA JOSÉ ARIAS Y LILIANA TORRES EN EL SONADO CASO DE TELEFÓNICA.

Ayer un grupo de comuneros de Asia, llegó a San 
Vicente para exigir a los magistrados de la Corte, sentencia a 
Josè Arias y Liliana Tores.
Implicados habrían concertado para defraudar a la comuna de Asia

La Sala Penal de Procesos en Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Cañete que preside el Dr. Roberto Paredes Dávila, ditará la esperada sentencia hoy  contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, consejera regional, Liliana Torres Castillo y otros implicados en el sonado caso del “embargo” de las cuentas de la firma Telefónica.

La sentencia se realizará en la Sala de Audiencias del Centro Penitenciario de Cantera a partir de las tres de la tarde, por la presunta comisión del Delito de Colusión Defraudadora en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia.

Está demás señalar que los denunciados, no cumplieron con los requisitos que exige la Ley para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica, por no solicitar el permiso respectivo de las escavaciones para instalar la fibra òptica.

En su momento el ex Procurador Anticorrupción, Dr. Robert Deza, dijo que los acusados instrumentalizaron los aparatos del Estado para embargar las cuentas y supuestamente favorecer a un grupo de personas.

Tampoco se sabe en qué se invirtieron loa cuatro millones 800 mil soles, pero si se conoce que el 25 por ciento de lo recaudado, 900 mil soles, le correspondió a la firma que hizo la “fiscalización” tributaria, L&C Asociados SAC.

FISCALÍA PIDE 8 Y 6 AÑOS
El Fiscal Superior en lo Penal, Dr. Domingo Mávila Salón, realizó oportunamente la acusación contra el alcalde José Arias Chumpitaz y Liliana Torres, solicitándoles la pena privativa de libertad de ocho y seis años, respectivamente.

El Delito de Colusión Defraudadora de acuerdo al Art. 384 del Código Penal,establece penas severas contra los funcionarios o servidores públicos que utilizando el cargo que ostenta, defrauda al Estado.

La “concertación” para defraudar al Estado entre el funcionario de la comuna de Asia y los representantes de la firma L&S Asociados SAC, se observa a leguas en este proceso que data del 2005 con la denuncia hecha por Contralorìa General de la República.

No hay que oolvidar que ya se encuentra recluido en el Penal de Cantera don Luis Alberto Bernal Saavedra, representante de la firma L&C Asociados SAC, autor del delito conjuntamente con José Arias.

En este sonado caso, no sólo están acusados Los personajes arriba mencionados, sino una decena de personas entre funcionarios, ex regidores, representantes de la cuestionada firma y un prófugo de apellido Rivera.


Para dar calor al ambiente de mañana, esta tarde un grupo de asianos, realizaron una marcha hacia la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, exigiendo a los magistrados que “condenen” a los culpables de una vez por toda.

No hay comentarios