EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA APRUEBA SUSPEDER A LA REGIDORA DE ASIA FELIPA ARIAS CAMPOS.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIAaprueba la solicitud de suspensión por 30 días a la Regidora de la Municipalidad Distrital de Asia, Señora  Felipa Celerina Arias Campos, presentada por la Regidora Cintia Vanessa Ramos Castañeda , ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. Señalando, que la regidora se había obtando autorizarse por si mismo la camioneta del Serenazgo  de la Municipalidad, y autorizar  al chofer  Jorge Ramos Manco para que la  movilice el día 17 de diciembre cuando sufre un accidente con  la camioneta.

Por lo tanto, EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

VISTO: En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 13 de abril del 2012, el traslado de la Solicitud de Suspensión a la Regidora de la Municipalidad Distrital de Asia. Sra. Felipa Celerina Arias Campos, mediante Carta de fecha 5 de marzo del 2012 (Expediente Nº J-201200162), a Solicitud de la Regidora Cyntia Vanessa Ramos Castañeda, y;

CONSIDERANDO: Que, mediante los documentos del visto la interesada invoca la causal prevista en el artículo 25º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, modificada por la ley 28268 y el Reglamento Interno del Concejo Distrital de Asia, bajo la modalidad de falta grave debidamente identificada en base al principio de legalidad y tipicidad a fin de garantizar el debido procedimiento y el derecho de defensa que le asiste al miembro del Concejo Municipal que se pide su suspensión, Art. 112º y 116º del Reglamento del citado Concejo Distrital de Asia, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia.

Que de conformidad con el Art. 23º de la Ley Nº27972 Orgánica de Municipalidades y cumpliendo la solicitud de suspensión presentada, con el procedimiento establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.


Que, puesto en consideración de los hechos al Pleno del Concejo, en Sesión Extraordinaria de fecha 13 de abril del 2012, se sometió a votación el pedido y se tuvo el siguiente resultado: votos a favor de la suspensión 04 Regidores Máximo Avalos Aburto, Teófilo  Yucra Fuentes, Alfredo Pablo Rivera Villalobos, Cyntia Vanessa Ramos Castañeda; votos en contra de la suspensión 01: Felipa Celerina Arias Campos; por el cual, al alcanzar el número suficiente para los dos tercios de conformidad a lo prescrito en el art. 23º de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, se aprueba la suspensión por treinta (30) días de la Regidora Felipa Celerina Arias Campos; siendo aprobada el Acta de la Sesión Extraordinaria de fecha 13 de abril del 2012.

Estando a lo que se expone y con el voto mayoritario del Concejo de la Sesión Extraordinaria de fecha 13 de abril del 2012, y con la aprobación del Acta.


SE ACUERDA:

Artículo Primero.- Aprobar la solicitud de suspensión de la Regidora de la Municipalidad Distrital de Asia, Sra. Felipa Celerina Arias Campos, presentada por la Regidora Cintia Vanessa Ramos Castañeda , ante el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, Expediente Nº J-2012 – 00162, teniendo en consideración los hechos expuestos de la base considerativa.

Articulo Segundo.-  Notificar a la Señora Regidora Felipa Celerina Arias Campos para que el plazo máximo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de recepción del presente del documento, pueda presentar ante el Despacho de Alcaldía los recursos impugnativos de reconsideración y apelación.

Artículo Tercero.- Notificar a la solicitante Regidora Cintia Vanessa Ramos Castañeda para los fines de Ley.


No hay comentarios